Pulti gestionará la instalación de equipos de GPS en taxis y remises

A fin de mejorar la seguridad de los taxistas, el intendente Pulti gestionará la colocación de equipos de GPS en los taxis. La Policía se ocupará del control. Conferencia de prensa del titular de los peones de taxis, Rodríguez.
El presidente de la Asociación Unica de Peones de Taxis y Afines (Aupetaxya) anunció, en conferencia de prensa, que "a través del intendente (Gustavo) Pulti, se está gestionando la instalación de equipos de GPS (seguimiento y monitoreo satelital) en todos los taxis que trabajen en la ciudad". La medida podría extenderse a los remises.

De esta forma, Miguel Rodríguez dio a conocer los temas abordados durante la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Juan Guiñazú, y con el jefe de la Policía Distrital, inspector Gustavo Salvá. Asimismo, participaron entre otros funcionarios municipales, César Rosso.

Como se recordará la semana anterior, la misma entidad realizó una marcha en reclamo de mayor seguridad, ante la ola de asaltos que vienen sufriendo los choferes de estos vehículos. También, habían requerido entrevistarse con las autoridades municipales, con el objeto de tomar medidas de prevención.

Otras medidas

de seguridad

Al reseñar lo conversado en ese encuentro, Rodríguez sostuvo que "quedó muy claro que el propio intendente, (Gustavo) Pulti, se va a comprometer a gestionar la implementación del sistema del GPS en los taxis".

Por otra parte, siguió: "También, se le pidió y responderán en consecuencia con respecto a que todos los semáforos de la periferia durante el horario nocturno queden con luz titilante".

Después, Rodríguez se refirió a lo acordado en esa misma reunión con el inspector Salvá. Dijo que "tal como lo manifestamos en una convocatoria anterior, trabajaremos con ellos, realizando tareas recíprocas. Ellos se van a encargar de manejar el sistema de GPS, mientras que nosotros nos ocuparemos de controlar que los móviles policiales estén apostados en los lugares respectivos. También, el jefe de la Policía Departamental, el comisionado (Norberto) García, estuvo de acuerdo con este trabajo mutuo".

Para la instalación del GPS, el titular sindical anunció que "estamos viendo la posibilidad de que se gestione un subsidio por parte de la Provincia y la Nación, según lo determine el intendente Pulti".

Y al ser preguntado si los taxistas estaban en condiciones de afrontar el costo de este sistema, Rodríguez señaló que "lo que podemos solventar es un abono, que tendría un costo mensual de 70 pesos".

En cuanto al costo del equipo estándar de GPS, el interlocutor lo calculó en "aproximadamente, 700 pesos". Y en cuanto a su monitoreo, precisó que "estará a cargo de la Policía".

Finalmente, Rodríguez agradeció a todos los que apoyaron y ayudaron para realizar la marcha de la semana anterior, en demanda de mayor seguridad para taxistas y remiseros.

Comentá la nota