Pulti gastó 54 mil pesos para 10 estatuillas de peltre

La Comuna de General Pueyrredon contrató en forma directa por 54 mil pesos a la firma FCH SA para el diseño, pre-producción y producción de 10 estatuillas de peltre del denominado "Premio Astor" para el Festival Internacional de Cine que se desarrolló hace pocos días en Mar del Plata.
El compositor y bandoneonista argentino, Ástor Piazzolla, fue la imagen de los premios. La figura tomada como referencia, corresponde al largometraje "El día que me quieras" en donde el joven Ástor – quien compuso el papel del diminuto canillita- compartió la emblemática escena con otro ícono del tango: Carlos Gardel. Esta nueva estatuilla fue diseñada por el Estudio Ferrari – Chiappa.

En la presentación del premio, la viuda de Astor Piazzolla, Laura Escalada, manifestó: "Uno de sus metales predilectos de Astor era el peltre, cuando decidimos esto en conjunto, esta gente que me acompaña me supo escuchar, yo quería algo que lo represente y que cuando un extranjero levantara la estatuilla supiera de qué se trataba porque lo conoce y que no se llevara una cosa abstracta y Chiappa supo entender esta inquietud e hizo algo bellísimo".

El peltre es una aleación de zinc, plomo, estaño y antimonio, maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo y funde a 320 ºC por lo que su utilización para adornos es muy común.

Comentá la nota