Pulti garantizó que Prefectura seguirá patrullando las calles

“No hay un contrato establecido con los efectivos. Nosotros pagamos mes a mes y nuestro compromiso es que sigan en la ciudad”, sostuvo. Así acalló rumores sobre una posible retirada de la fuerza. Actualmente son 500 los agentes que recorren Mar del Plata.
El intendente Gustavo Pulti confirmó hoy que los efectivos de Prefectura continuarán patrullando las calles de la ciudad y de esa manera negó los rumores que indican que la presencia de los agentes tiene un plazo pautado de antemano.

“No tienen un plazo establecido por contrato, pero la intención es que sigan aportando a la seguridad de Mar del Plata”, señaló el jefe comunal. Prefectura llegó a la ciudad tras un pedido del propio Pulti luego de una seguidilla de hechos violentos.

Hace poco menos de un mes, con la muerte del taxista Javier Sampino, hubo un nuevo pedido y la presencia de la fuerza fue ampliada desde la Nación. Actualmente son 500 los efectivos que controlan la zona periférica de la ciudad.

Sin embargo surgieron rumores que luego de las elecciones Prefectura se retiraría, lo que fue negado nuevamente por Pulti. En declaraciones a Radio Brisas sostuvo que “no hay un contrato establecido con los efectivos de Prefectura. Nosotros pagamos mes a mes y nuestro compromiso es que sigan en la ciudad”.

De todas maneras reveló que la intención de la Municipalidad “es no quedarnos sólo allí” y por eso garantizó que se continúa buscando soluciones “para mejorar la seguridad en las calles marplatenses”.

Comentá la nota