Pulti va ganando: La Justicia ordenó desalojar los balnearios 4 A y 8 de Playa Grande y temen escándalo en pleno verano

Pulti va ganando: La Justicia ordenó desalojar los balnearios 4 A y 8 de Playa Grande y temen escándalo en pleno verano
Luego que el juez en lo contencioso administrativo N° 2 de Mar del Plata, doctor Marcelo Fernández, resolvió el desalojo de los balnearios 4A y 8 de Playa Grande en el plazo de quince días desde la notificación de los concesionarios, el abogado de los concesionarios del sector anunciaban que apelarán la medida "primero ante la Cámara y luego ante la Corte Suprema".
El plazo se cumplirá tras la notificación a las firmas demandadas y durante el mes de febrero, cuando se reanude la actividad judicial.Por tratarse de un proceso sujeto al trámite sumarísimo, se indicó que los recursos que pudieren plantear las firmas demandadas contra la sentencia, no suspenderán su ejecución de la sentencia.

La noticia se conoció a través de un comunicado, desde la Dirección de Prensa en el señala que "De esta manera, el gobierno local, que tomó el camino más largo pero el más serio porque los balnearios no son de nadie sino de todos los marplatenses, puede llamar a licitación para generar un aprovechamiento integral del balneario en el marco de la ciudad de doce meses que se impulsa desde el principio de esta gestión".

Enfatizan en la nota que "Así, la justicia dio la razón a la municipalidad que siempre sostuvo que no era un derecho legítimo de los concesionarios la prórroga de la concesión por cinco años".

Asombro del abogado de los empresarios

El doctor Alberto Morteo se enteró de la resolución judicial, al ser requerida su opinión sobre el tema por parte de "el Retrato". En la ocasión luego de expresar su asombro ante el anuncio del dictámen " ya que ayer martes fue el último día hábil judicial, y no se nos notificó nada. Ahora estamos de Feria y hasta el 1 de Febrero no podremos presentar la Apelación en la Cámara"

No dudó en anticipar que "de pretender un desalojo en plena temporada de verano, esto puede terminar en un escándalo de proporciones. Nosotros recurriremos esta decisión judicial, no tengan dudas. Primero ante la Cámara y luego ante la Corte de ser necesaria"

Cuando se le consultó sobre qué podría pasar con quienes alquilaron la sombra y abonaron en tal sentido, indicó que "seguirán teniendo los servicios como corresponde. Vamos a agotar todas las instancias legales antes de dejar el lugar, y si así fuera, demandaremos al Municipio , ya que está probado que se están vulnerando los derechos de mis representados".

Comentá la nota