Pulti firmó decreto para ampliar el servicio de recolección de residuos salteando al HCD

Sin pedir autorización al Concejo Deliberante, el intendente Pulti amplió por decreto el contrato de los servicios de Higiene Urbana que brinda la empresa Transportes 9 de Julio SA. Además de los casi $ 100 millones anuales que se aspira de las arcas municipales, la firma basurera recibirá más de 500 mil de pesos extras por "tareas adicionales" durante la presente temporada.
DETALLE DEL SERVICIO EXTRA

Según se refleja en el decreto Nº 166, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, el Jefe Comunal amplió el contrato de los servicios de Higiene Urbana a partir del 2 de enero y hasta el 28 de febrero del corriente año comprendiendo las siguientes tareas por un costo mensual de $ 256.359:

-Incorporación del servicio de lavado de veredas al sector de la rambla costera, por el frente, fondo y el sector con frecuencia siete en el horario de madrugada.

-El servicio adicional de barrido manual continuo de vereda y cordón en los horarios vespertino y nocturno (de 18 a 24 horas) cubriendo el sector comprendido desde la Avenida Independencia y la costa hasta el mirador del Golf.

-Colocación de aproximadamente 27 minicontenedores a ubicar en lugares estratégicos en los sectores de barrio manual vespertinos y nocturnos del microcentro a fin de utilizarse como depósito transitorio del producido del barrios".

Además, el intendente autorizó la provisión y colocación de cestos metálicos según el siguiente detalle:

-70 papeleros tipo "Samsh" con un costo de 1.300 pesos y 110 papaleros de hierro planchuela con banda para logo por un valor de $ 132.800

LA JUSTIFICACIÓN…

El intendente Pulti justificó la suba del contrato explicando que "el comienzo de la temporada estival, donde el incremento de la afluencia de turistas es significativa en distintos sectores de la ciudad",

A reglón seguido, remarcó que "la higiene en general de la ciudad y en particular de los paseos de mayor afluencia turística es de incumbencia y responsabilidad municipal. El aumento significativo de transeúntes en los espacios públicos genera, como consecuencia, un incremento de la acumulación de residuos sólidos asimilables a domiciliarios".

Y subrayó que "para evitar que los residuos generados sean arrojados en la vía pública es necesario contar con cestos papeleros en los paseos de mayor tránsito turístico en cantidades tales que faciliten conservar las condiciones de higiene. Es necesario reforzar durante el período estival las tareas de barrido de cordones y veredas en los sectores más transitados en los horarios vespertinos y nocturnos".

"La Empresa Transportes 9 de Julio SA mantiene un contrato con el Municipio de General Pueyrredon para la prestación de servicios de higiene urbana. Resulta necesaria la instalación de minicontenedores para el producido de bolsas de residuos conteniendo restos de barrido manual vespertino y nocturno en el microcentro", finalizó el Jefe Comunal.

Comentá la nota