Pulti y Fernández mantuvieron una importante reunión en Casa Rosada

El jefe comunal y el titular del EMTur viajaron este miércoles a Capital Federal. Además de dialogar acerca de los 200 años de la Patria, ultimaron detalles sobre el Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar a partir del próximo 6 de noviembre en las distintas salas de Mar del Plata.-
En el marco de una reunión para ultimar detalles por los festejos del Bicentenario de la Patria, el intendente Gustavo Pulti estuvo presente este miércoles en la Casa Rosada junto al presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández, con quien a su vez se abordaron cuestiones vinculadas a la realización de la próxima edición del Festival Internacional de Cine que tendrá lugar en Mar del Plata en el mes de noviembre.

"Notamos mucho compromiso y voluntad por parte de las autoridades para la celebración del Bicentenario", dijo Fernández en diálogo con El Atlántico al tiempo que aclaró que durante el viaje a Capital Federal se mantuvieron distintas reuniones en Casa Rosada, aunque aseguró desconocer de qué se trataron los encuentros que mantuvo luego el intendente Gustavo Pulti, a puertas cerradas.

De acuerdo con el titular del EMTur, el eje de la visita a la Rosada giró en torno al Bicentenario y al Festival de Cine. "Se trabajó mucho con las autoridades del comité organizador del Bicentenario a través de su responsable, el Dr. López, ya que es una celebración muy relevante y en nuestra ciudad va a tener un lugar realmente importante a partir de las distintas actividades que tenemos previstas y de la posibilidad de contar con un puerto receptor de grandes veleros. En realidad notamos que se está trabajando mucho y no sólo con Mar del Plata sino también con otros destinos del país", explicó Fernández.

Asimismo, en cuanto al XXIV Festival de Cine Internacional que tendrá lugar a partir del próximo 6 de noviembre en las distintas salas de Mar del Plata, el funcionario señaló: "Estamos sobre los preparativos, ultimando detalles. Es muy pronto aún para saber con qué presencias vamos a contar porque hoy por hoy se manejan temas más de logística, pero sabemos que vamos a tener sorpresas y realmente hay muchas expectativas al respecto".

"En Buenos Aires mantuvimos reuniones con Liliana Mazure (presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y estuvimos trabajando sobre el tema. Realmente se está avanzando a buen ritmo", añadió.

No obstante, éstas no habrían sido las únicas reuniones que el titular del EMTur y el intendente Pulti habrían mantenido durante su rápida visita a la Casa Rosada. Según trascendió, el jefe comunal habría dialogado luego a puertas cerradas con otras autoridades gubernamentales, y Fernández así lo ratificó.

"Participamos de varias reuniones y sé que después el intendente estuvo reunido con otras autoridades, pero desconozco con quién han sido esos encuentros", sostuvo el titular de la cartera de Turismo local.

No obstante, Fernández subrayó el importante avance producto de las reuniones y dio por seguro que las mismas se repetirán en el corto plazo. "Hay buen diálogo, se trabaja de manera conjunta y de acá en adelante seguramente volveremos a encontrarnos para continuar trabajando", completó.

"A Crotto lo veo comprometido con Mar del Plata"

A mediados de la semana pasada, el flamante secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto visitó la ciudad, mantuvo numerosas reuniones con representantes del turismo local y recorrió las obras del Gran Hotel Provincial.

Días después del encuentro, el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, aseguró que con el secretario "se dialogó acerca de distintos temas de gestión provincial y municipal en materia de turismo de cara a esta segunda parte del año y a los meses previos al inicio del verano".

Consultado acerca de su primera impresión sobre el nuevosecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Fernández consideró: "Lo vi decidido. Lo veo comprometido con Mar del Plata y con la promoción del turismo en general. Intercambiamos opiniones e hicimos hincapié en lo que resta de este año y en los acontecimientos que la ciudad tendrá en este período".

"Nos interesa muchísimo todo lo que tiene que ver con congresos y convenciones en Mar del Plata. Ya hay varias fechas programadas, y después hay también otras actividades que compartimos con Ignacio Crotto como un torneo importante de golf que queremos traer a la ciudad, el tema del automovilismo… hay una agenda cargada de actividades para esta segunda mitad del 2009", concluyó.

Buenas expectativas por el fin de semana largo

El presidente del EMTur, Pablo Fernández, reconoció no haber estado en Mar del Plata durante los últimos días, por lo que aseguró desconocer los últimos indicadores en relación al número de visitantes que la ciudad podría recibir durante el fin de semana largo que comienza hoy.

Sin embargo, el funcionario admitió que "las expectativas son buenas" en función "del esfuerzo que hace y mantiene todo el sector privado de la ciudad" y de la renovada oferta que "La Feliz" ofrece para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el sabor amargo que habría dejado el receso invernal.

"Creemos que en este y los próximos fines de semana la ciudad va a ir recuperándose y revirtiendo la situación", consideró Fernández al tiempo que elogió el cambio que ha sufrido Mar del Plata al convertirse en un atractivo destino turístico de fin de semana.

"Las escapadas de fin de semana son muy importantes y traen grandes beneficios. En este tipo de fines de semana la ciudad suele recibir un importante número de visitantes, y esperemos que en estos días el buen tiempo ayude y tengamos un buen movimiento", concluyó.

Comentá la nota