Pulti evalúa ofrecimiento de ser candidato a senador provincial

Gustavo Pulti analiza la propuesta se ser candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral. El ofrecimiento fue hecho anteayer en La Plata, en una reunión con el gobernador Scioli.
Fueron numerosas las versiones que circularon acerca de la reunión que, en la tarde del martes, mantuvieron en La Plata el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, en la que sin lugar a dudas, se habló sobre la actitud que el jefe comunal y su partido, Acción Marplatense, asumirán frente a las elecciones legislativas del 28 de junio.

Oficialmente no hubo ninguna información, lo que provocó que ayer, desde muy temprano, comenzaran a correr los más diversos rumores. Lo concreto es que Scioli le ofreció a Pulti ser primer candidato testimonial a senador por la Quinta Sección Electoral, un distrito en el que la figura de Pulti podría traccionar algunos votos a favor del oficialismo que hoy posee tres de las cinco bancas que se pondrán en juego.

Junto a eso, se puso sobre la mesa la posibilidad de que la boleta de Acción Marplatense aparezca en el cuarto oscuro en dos versiones.

En un caso suelta y en el otro, formando parte de la sábana del Frente para la Victoria, donde estarían los nombres de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli como candidatos a diputados nacionales.

LA CAPITAL pudo saber que, efectivamente, hubo un ofrecimiento muy cercano a éste, con algunos otros ingredientes y ciertas condiciones propuestas por el jefe comunal.

Lo cierto es que Pulti no dio una respuesta definitiva sobre este tema, la cual, tendría que surgir en las próximas horas, si es que llega, ya que también existe la posibilidad de que el tiempo pase sin que haya un pronunciamiento concreto.

En Acción Marplatense desde hace tiempo se evalúan los pro y los contra de plegarse a esta estrategia electoral, aunque en definitiva, la última palabra la tendrá el jefe comunal en un plazo no mayor a las 48 horas ya que el dato más importante para Scioli es si obtiene de su parte el compromiso de ser candidato testimonial.

Por un lado están los que creen en la inconveniencia de seguir este camino por entender que una vinculación directa de Pulti o de A.M con el kirchnerismo sería perjudicial para la performance electoral del partido en la ciudad, que aspira a lograr un triunfo para fortalecer a su bloque dentro de un Concejo Deliberante donde está en minoría.

Entre quienes sostienen esta postura, se desestima la posibilidad de que un "no" del jefe comunal cree una relación de tensión entre el municipio y el Gobierno nacional y provincial durante los próximos meses.

No obstante, hay quienes no ven con tan malos ojos que Pulti acepte el ofrecimiento, en particular, el de presentarse como candidato a senador testimonial por la Quinta Sección.

Por otra parte, si además de esto la boleta de A.M apareciera unida junto a la del kirchnerismo, esto relevaría a los referentes locales del FpV de armar una lista propia, cuya confección, por ahora, no parece haber avanzado demasiado.

No obstante hay quienes están trabajando en el armado de la boleta de candidatos a concejales del FpV, por lo que la posibilidad de que ésta sea reemplazada por la de A.M, la que estaría encabezada por Eduardo Pezzati, es por ahora remota.

Lo más concreto es el hecho de que Pulti, prioritariamente, tiene ante sí el dilema sobre si aceptará o no su propia postulación testimonial a senador provincial.

Comentá la nota