"Pulti está rodeado de obsecuentes"

Así lo manifestó el dirigente Joaquin Gayone, quien en los últimos días ha aparecido en afiches convocando a "recuperar Acción Marplatense y volver a ser el partido de la ciudad".
En un comunicado de prensa, indicó "que una ‘agrupación bancaria’ salga a tapar nuestros afiches no nos sorprende, siempre hay gente dispuesta a hacer cosas para quedar bien con el poder de turno. Más aún si están invirtiendo recursos para meter más concejales propios dentro de Acción Marplatense. Para nosotros la política es una herramienta de cambio y transformación de la realidad. Para otros aparentemente es un negocio, lisa y llanamente. Lo que nos sorprende es que el intendente deje que su gente tape ilegalmente espacios de una empresa privada y que fueron pagados. Si esto le hubiera pasado a él hubiera dicho que es ‘campaña sucia’".

Asimismo, Gayone dijo que "somos completamente democráticos y también entendemos las circunstancias que llevaron al intendente a aceptar algo que rechazaba hasta dos días antes del cierre de listas. La prueba está en que podríamos haber sacado afiches con una lista interminable de argumentos reales e irrefutables hacia su conducta política y sin embargo no lo hicimos. Sabemos que una cosa es ser oposición y otra es estar en un lugar desde el que se toman dediciones que modifican el destino de una ciudad y sus habitantes".

Remarcó que "en Acción Marplatense lo están aprendiendo ahora, pero está bien, nunca es tarde para darse cuenta. Yo formé parte del equipo de trabajo del ex canciller Rafael Bielsa del 2005 al 2007 y apoyé el proyecto nacional de Kirchner y también, antes de eso, trabajé en Acción Marplatense compartiendo puntos importantes que simbolizaban el eje del partido, lo que no aceptamos es la forma en que se dieron las cosas. Que Pulti tenga que aceptar como extorsión una candidatura para asegurarse obras es lamentable, tanto por él como por el lado del Kirchnerismo".

"Que lo quieran a Pulti es lógico porque el kirchnerismo local es impresentable. De hecho no lo presentaron, pero nos parece pésimo que lo obliguen a hacerlo y de ésta manera. En su publicidad, Pulti nos explica porque ‘lo hizo’, como si fuera una carta de despedida y se hubiera quitado la vida. Dice que lo hizo por la ciudad y los vecinos, pero los marplatenses también valoran la dignidad y la independencia, por eso lo votaron varias veces antes. Sabbatella no aceptó, Bruera tampoco y ambos tendrán claros argumentos para reclamarle al Ejecutivo Nacional y Provincial si de repente no llegan más obras. Por suerte, la gente no es estúpida", recalcó Gayone.

A reglón seguido, dijo que "pensamos seguir creciendo como espacio político dentro de Acción Marplatense, por supuesto según nuestros tiempos. Llevaremos adelante distintas acciones en los momentos que lo creamos conveniente. Lo nuestro no tiene que ver con estas elecciones porque de hecho, no participamos como candidatos sino como electores. Estamos afiliando vecinos y cuando creamos que es el momento, presentaremos esas fichas de afiliación ante el apoderado del Partido en presencia de un escribano público y volveremos a trabajar activamente desde ese espacio. Las internas son lo mejor que le puede pasar a un Partido. Porque así funcionan los Partidos democráticos, como el radicalismo, donde en las últimas elecciones vimos como se toman las instancias como lo que son, momentos de participación y de igualdad de posibilidades para todos los espacios".

"Desearíamos que el intendente no se aislara tanto ni se rodeara de obsecuentes, que lo único que hacen es alejarlo más aún de los valores que Acción Marplatense tenía trazados en su etapa fundacional", concluyó.

Comentá la nota