“Pulti está respondiendo más a intereses privados que al bienestar general de su ciudad”

Así se expresaron desde el espacio político Nuevo Encuentro, en el marco del conflicto del Puerto. Pero también enfatizaron que “los dirigentes del SIMAPE son ya una herramienta al servicio de intereses que nada tienen que ver con su responsabilidad gremial de defender los derechos de sus trabajadores”.
“Es imposible para nuestro espacio político no ver la inacción como acción en sí misma. La postura adoptada por el intendente Gustavo Pulti ante el conflicto que tiene parado a nuestro puerto desde hace más de tres meses constituye una clarísima definición”, expresaron desde Nuevo Encuentro, en el marco de una complicada situación del Puerto de Mar del Plata, que continúa en el medio de un conflicto gremial-político.

“Muchas veces es más fácil reconocer la incapacidad que los intereses por los que se determina no llevar adelante una articulación activa que finalice con el mismo. Son muchas las preguntas que surgen al analizar el conflicto, y sobre todo al profundizar en las acciones que la actual gestión propuso ante el mismo”, agregaron en un comunicado.

Donde enfatizaron que “creemos que nuevamente Pulti está respondiendo más a intereses privados, relacionados con los poderes más concentrados de nuestra economía, que al bienestar general de su ciudad”.

“También es evidente que los dirigentes del SIMAPE son ya una herramienta al servicio de intereses que nada tienen que ver con su responsabilidad gremial de defender los derechos de sus trabajadores”, aclararon.

En el final, afirmaron que “ahora, la falta de una política que permita la resolución del conflicto la pagan muy caro los trabajadores. Son ellos finalmente los que terminan dramáticamente enfrentados, y esto se agrava si profundizamos en lo que significa para sus bolsillos la extensión en el tiempo de este conflicto”.

Comentá la nota