Pulti: Esta Copa deja obras y una promoción que a la ciudad no le costó un peso

El Intendente Municipal Gustavo Pulti participó este viernes de la jornada inaugural de la final de la Copa Davis que se está disputando en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata
El Jefe Comunal se acercó al Complejo Panamericano acompañado del gobernador Daniel Scioli, del Secretario General de la gobernación José Scioli y del presidente del Consorcio Copa Davis Eduardo Pezzati, además de algunos funcionarios de su gabinete, como el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández.

“Es importante que podamos desarrollar acontecimientos de este tipo para que -fuera de la temporada- podamos traer mucha gente a la ciudad y generar trabajo en hotelería, en gastronomía y promocionar a la Mar del Plata de 12 meses que nos hemos propuesto. Queremos trabajar mucho más y lograr muchas cosas más. Y no solamente desde el punto de vista de lo que son espectáculos que promocionan a Mar del Plata, sino del trabajo y el progreso concreto de cada marplatense”, declaró.

El intendente remarcó el esfuerzo y las ganas de trabajar para que las cosas salieran bien. “Aquí -durante todos estos días y para cumplir esta meta de tener un estadio en perfectas condiciones- trabajaron más de 400 personas: un equipo enorme de gente que se esforzó, que luchó y que se dedicó. Tuvimos un apoyo fuerte del gobernador -que agradecemos- y un apoyo fuerte de la Nación, que también agradecemos. Y vayamos pensando que Mar del Plata está calificada para nuevos objetivos. Y vamos a seguir luchando para eso: promover y mover la rueda de la economía marplatense”, aseguró.

En ese sentido, Pulti se refirió a lo que le dejará la Copa Davis a la ciudad. “Serán muchas cosas: deja obras, una promoción enorme y -hay que decirlo claramente- a la ciudad no le costó un peso. Las arcas del municipio no gastaron nada. Ha sido un esfuerzo que se logró con apoyo de distintos sectores. Nos ha costado solamente trabajo”, aseguró.

El Jefe Comunal recorrió las renovadas instalaciones del Polideportivo –que lució a pleno- y se ubicó en el palco de honor junto a su familia y al ex tenista marplatense Guillermo Vilas, quien será objeto de un homenaje durante la disputa de la final. Allí el Jefe Comunal observó como un contundente David Nalbandian vencía a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en el primer punto de la serie.

Después, el titular del Ejecutivo local “sufrió” a la par de Juan Martín del Potro y sus lesiones, quien cayó ante Feliciano López por 3 a 1, con parciales de 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3, dejando la serie empatada en uno. Este sábado será el turno del partido de dobles.

Cabe señalar que -para que ningún marplatense se quede afuera de este evento deportivo de características únicas- la Municipalidad ha dispuesto la colocación de una serie de pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad, entre los que se destaca el Paseo Hermitage, Plaza Mitre y Patinódromo Municipal.

Comentá la nota