"Pulti no está comprometido con el trabajo del Foro Municipal de Seguridad"

A pocas horas del asesinato del taxista Javier Santino en horas de la madrugada del último viernes, hecho que generó una serie de manifestaciones en reclamo de justicia y mayor seguridad, desde los Foros de Seguridad cuestionaron que el Ejecutivo municipal "no nos de el lugar que corresponde".

Así lo manifestó en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, Mirta Tarillo, presidenta del Foro de Seguridad de la Comisaría 11ma. y vicepresidenta del Foro Municipal de Seguridad, quien aseguró que "el Intendente no está comprometido con el trabajo del Foro Municipal de Seguridad".

En esa línea, recriminó: "Nos llama la atención que en esta administración municipal jamás somos nombrados, lo cual duele y mucho, porque nosotros seguimos, como desde hace muchos años, trabajando ad honorem y poniéndole el pecho a las balas".

"No nos tienen en cuenta y en nuestras zonas somos los ‘marcados’ por los delincuentes porque pedimos más seguridad y nunca nos callamos la boca en cuanto a los lugares en donde hay delincuencia, en donde se vende droga", aseveró Tarillo, al tiempo que subrayó que las personas que componen cada foro vecinal "son las que viven en las zonas que representan y pueden decir cómo son las cosas".

En otro párrafo, Tarillo reparó en la "falta de personal para hacer operativos de drogas en Mar del Plata, cuando todos sabemos la cantidad de vendedores de drogas que hay en la periferia" y en el combustible de los patrulleros, "porque cuando hablamos de eso se les paran los pelos, pero tienen 13 litros de combustible por día y no puede ser".

Finalmente, contó que "el viernes (ante la llegada del Ministro Stornelli y el Gobernador Scioli) nos hicimos presentes por nuestra cuenta porque nunca nos convocan", y sentenció: "Si como vecinos podemos hacer este trabajo, mucho más si el Intendente se pone codo a codo".

.

Comentá la nota