Pulti escuchó los planteos de los productores frutihortícolas

Pulti escuchó los planteos de los productores frutihortícolas

El candidato a intendente de Acción Marplatense se reunió con productores de la Asociación Frutihortícola de Productores.

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, se reunió con productores de la Asociación Frutihortícola de Productores. Hubo representantes de La Sierra, la Laguna de los Padres y El Boquerón .

Pulti tomó nota de las necesidades por las que hoy atraviesa el sector, tanto desde el punto de vista productivo y logístico como de la seguridad y la atención de la salud. “Los marplatenses y la comunidad boliviana radicada en nuestro cordón frutihortícola, hacen un gran esfuerzo que beneficia al conjunto” señaló al finalizar el encuentro. “Sin embargo, hace falta vertebrar los apoyos mejor que nunca, nuestros productores no solo lo hacen muy bien sino que son capaces de crecer en la adversidad” continuó.

El ex intendente hizo hincapié en el estado de los caminos y dijo: “En relación a la infraestructura y mantenimiento de los caminos y en la atención de los servicios de salud, hay mucho para mejorar, incluso de lo que nosotros mismos hicimos en su momento”.

“El mal estado de los caminos imposibilita sacar la producción, pero también impide los patrullajes de seguridad y esa es también otra preocupación muy grande”, añadió.

“En el caso de la salud, continuó, tenemos que comprometernos a una verdadera recuperación de los servicios porque ahora hay menos y hacen falta más. Pero también hay que trabajar en un cambio de actitud en algunos operadores que están incurriendo en destratos con vecinos que se sienten discriminados” señaló.

De acuerdo a la mecánica habitual del diálogo que viene llevando a cabo con los diferentes sectores de la producción y el trabajo, después del encuentro mantenido se elaborará la redacción de un acuerdo que Pulti firmará con el sector frutihortícola.

En los próximos días se reunirá también con otros productores y más tarde se resumirán los compromisos de gestión que asumirá Pulti en caso de acceder al gobierno del partido de General Pueyrredón.  “El mantenimiento de los caminos, la atención de la salud y la seguridad de la familia productora tienen que volver a ser una prioridad, pero también a través del diálogo vamos a poder hacer mejor las cosas para que este verdadero orgullo de General Pueyrredón crezca generando trabajo y recursos para nuestra gente”, finalizó.

Comentá la nota