Pulti va a engordar….. participó, junto a sus candidatos, de otro almuerzo con jubilados

En el marco de los encuentros que viene realizando Acción Marplatense con vecinos, instituciones, ONGs, clubes, Sociedades de Fomento, gremios y cámaras de empresarios, este domingo Gustavo Pulti y el primer candidato a concejal, Eduardo Pezzati, estuvieron en un almuerzo en el barrio Belgrano con militantes de Acción Marplatense y, luego, compartieron un almuerzo en el Centro de Jubilados de PAMI "Por la Justicia Social" del barrio Sarmiento, ubicado en Malvinas al 1600.
Tras agradecer la invitación a la directora del Centro, Ana María Levaggi, Gustavo Pulti manifestó: "Nos gusta compartir el esfuerzo que tenemos cada día en Mar del Plata de trabajar por una ciudad para todos, por un partido de General Pueyrredon para todos".

"El 11 de junio va a ser un año y medio que estamos en el gobierno. Hemos puesto en marcha un trabajo, un esfuerzo al que todavía le faltan tiempos y plazos para completarlos en el sentido de que sea efectivamente para todos", sostuvo.

En este sentido, el máximo referente de Acción Marplatense señaló que "solamente hemos podido hacer algunas cosas de todas las que nos gustarían. Hemos podido licitar las cloacas para todo el oeste de Mar del Plata (Cuarta cloaca Máxima). Cuando esa obra termine, el 92% de los vecinos van a tener cloacas en General Pueyrredon".

"No son las obras a las que nos acostumbraron en otros momentos, obras en la costa, espectaculares que las ve todo el mundo. Esas obras van por debajo de la tierra. No se ven tanto pero provocan mucha justicia social y hacen que todos vivamos de una mejor manera", explicó.

En la misma línea, Gustavo Pulti indicó: "Nos acostumbramos a que Mar del Plata no tenía como prioridad la salud pública. En estos 17 meses hemos arreglado seis centros de salud y hay dos más que están siendo acondicionados".

"También firmamos con la presidenta y el gobernador un acuerdo para que Mar del Plata tenga un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias para que todos los marplatenses podamos ir a hacernos los estudios que nos hacen falta tengamos o no tengamos obra social. Ese centro va a estar ubicado detrás del mundialista a pocas cuadras de Juan B. Justo", recordó.

En este marco, Gustavo Pulti se refirió a las obras de mejora de las calles. "Ustedes se acuerdan que hace 17 meses, cuando asumimos, no había plata para pagar los sueldos y las calles estaban a la miseria. Hoy hay muchas que todavía están rotas pero se han invertido 40 millones de pesos que son más de 3 mil intervenciones en distintas calles de la ciudad para que tengamos arterias más transitables".

"Esos 40 millones de pesos son una parte de lo que hace falta. Cuando ustedes ven un bache en la esquina de la casa, cuando ven una calle que está rota sepan que el plan que hemos acordado nos permite llevar obras todo el 2009 y todo el 2010 para que Mar del Plata tenga sus calles en buen estado".

"Hemos empezado un arreglo de luminarias en Batán hace diez días y ese cambio de luminarias se va a extender a toda la ciudad. Sepan que cuando ven una calle oscura no solamente a ustedes les preocupa sino que el intendente y su equipo de trabajo tampoco duermen tranquilos cuando ven las calles oscuras. Nosotros estamos cambiando más del 60% del alumbrado público de General Pueyrredon y hay inversiones por más de 60 millones de pesos que se están llevando a cabo ahora para mejorar el alumbrado público de la ciudad", aseguró.

"Lo que a nosotros nos preocupa es lo que ustedes los preocupa, lo que a nosotros nos interesa es lo que a ustedes les interesa. No tenemos otra visión, ni otro objetivo, ni otro interés en la vida política que estar cerca, resolver los problemas, trabajar con compromiso y hacernos cargo", concluyó.

"Le pido a los jubilados que no se queden en su casa"

Por su parte, la directora del centro, Ana María Levaggi, se refirió a la visita de Gustavo Pulti y Eduardo Pezzati. "Estamos muy contentos porque tenemos al intendente con nosotros. Un hombre joven que está haciendo un montón de cosas por Mar del Plata y que realmente ha sido un gusto muy especial recibirlo en nuestra casa".

Luego, envió un mensaje a los jubilados. "No tienen que quedarse en la casa sino que tienen que salir a hacer actividades porque eso redunda en beneficio de la salud. Nosotros acá en el centro tenemos diferentes talleres que permitieron un cambio completo en la vida de los jubilados que asisten. Entonces les pido y aconsejo que vayan a los centros de jubilados a hacer actividades".

Comentá la nota