Pulti encabezó los actos por el Aniversario de Mar del Plata

Este martes, en la Plaza Colón donde se encuentra emplazado el Monumento a Patricio Peralta Ramos, se realizó el acto oficial por los 135° Aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata.
El intendente municipal, Gustavo Pulti, estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, José Scioli además de concejales, legisladores nacionales y provinciales, el Obispo Juan Alberto Puiggari, la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, miembros del gabinete Municipal, así como familiares de Patricio Peralta Ramos.

Gustavo Pulti, al hacer mención a la celebración del día, señaló: “Hoy es una celebración más de una historia que cada día aporta nuevas experiencias y nuevos rasgos de identidad. Mar del Plata en estos 135 de historia ha atravezado todos los desafíos históricos de la Argentina”.

“Es una ciudad donde conviven distintas colectividades, culturas y modos de ser. Basta con saber que, durante la primera mitad del siglo XX, el 50 por ciento de la población de la ciudad era extranjera. Es un lugar donde hay una buena convivencia y tolerancia, un encuentro de culturas muy significativo. Un rasgo muy particular de esta Mar del Plata y de estos 135 años que celebramos”.

El Intendente Municipal sostuvo que “es importante seguir trabajando desde el Gobierno para poder mejorar la ciudad, para que los vecinos puedan disfrutar -paso a paso- de una ciudad más igualitaria, de una ciudad para todos. Debemos seguir siendo un lugar con industrias creativas, generadoras de trabajo, empleo y progreso. Y también Mar del Plata debe seguir siendo la capital nacional del turismo, de lo que nos sentimos orgullosos y alegres”.

Las actividades relacionadas a los festejos continuaron en el Instituto Saturnino Unzué donde se presentó la Orquesta Juvenil Municipal “Amadeus” y donde se ofició la Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Comentá la nota