Pulti encabezó el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2009

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se inició este martes en la Escuela Municipal Nº 3 “Intendente Martínez Baya” del barrio Faro Norte el ciclo lectivo 2009.
En el acto, del cual formaron parte integrantes del gabinete municipal, se proyectó un video institucional donde se expusieron los lineamientos de la política educativa municipal.

Luego, Pulti describió los programas que se implementarán los establecimientos educativos. “El año pasado se llevó adelante el programa ‘Del Mar a la Cordillera’ con el cual los chicos de nuestro sistema educativo, que no faltan a la escuela, que cumplen con sus responsabilidades y son reconocidos por sus propios compañeros, al final del ciclo lectivo tuvieron la oportunidad de participar de un viaje. Así, casi 400 alumnos pudieron conocer la cordillera en San Juan o en Junin de los Andes. Este año estará nuevamente vigente para los alumnos que demuestran a sus docentes un esfuerzo diario: esto no es un regalo, es un derecho”.

“Este año los vamos a convocar a los chicos para otro esfuerzo”, dijo el Jefe Comunali al referirse al nuevo programa de Educación Vial que se implementará en los establecimientos municipales.

“Los vamos a invitar a participar de un programa que llevarán adelante la Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Educación y a otros estamentos provinciales y nacionales. Sé que cada uno de ustedes, alumnos de todas las escuelas del Partido de General Pueyrredon, serán aliados insuperables para que sus papás junto con nosotros comencemos a construir una sociedad más cuidadosa y respetuosa de las normas de tránsito”, sostuvo.

En este sentido, adelantó que el programa ACERCAR se empezará a desarrollar en los colegios. “Este año, cada escuela municipal se transformará en un centro comunitario superador. Serán la sede d este programa que está llevando adelante desde hace meses la Secretaría de Salud en distintos barrios del Partido de General Pueyrredon”, explicó.

Mediante él, “distintas dependencias municipales desembarcan activamente para evaluar la salud bucodental de los niños, la salud de la mamás y los papás, el control sanitario de las mascotas y el medio ambiente”, detalló.

Por último, el intendente confirmó el traslado de la sede de la Secretaría de Educación. “Cumpliremos con un reclamo de los docentes. Desde hace muchos años que los trabajadores municipales atienden las exigencias del sistema educativo en un lugar donde no se cumplen las necesidades que requiere un ámbito laboral. Por esto se mudará a un espacio mucho mejor”, indicó.

“Una ciudad más justa y más igualitaria parte de las escuelas”

En otro pasaje de su alocución, Pulti manifestó que “es inigualable la ceremonia de inicio de clases porque es el momento en el cual toda la comunidad educativa, los papás, los chicos, los docentes y los auxiliares encaran un proceso en donde afincan nuestras principales esperanzas. Yo no tengo ninguna duda que una ciudad más justa y más igualitaria parte de las escuelas y de la formación que podamos darle a nuestros chicos en las aulas y en nuestras casas.”

El Intendente agradeció la participación activa de la comunidad educativa, “es una satisfacción compartir el primer día de clases, en las aulas, con los chicos, con los papás y las mamás: es con quienes podemos hacer una Mar del Plata para todos, con los compromisos y las responsabilidades ciudadanas, y con los ejercicios irrestrictos de los derechos de cada ciudadano.”

Por su parte, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, aseguró que “el año pasado trabajamos mucho para poner en práctica los concursos docentes, cuyo resultado fue que hoy podamos contar con una Directora de Educación como máxima autoridad del sistema y también el de las Secretarías Técnicas. Esto fue el comienzo. Para este año están previstos más concursos para ir incorporando a la docencia municipal la estabilidad que tantos docentes necesitan y que durante muchos años no han tenido.”

La Escuela Municipal Nº 3, intendente Martínez Bayá, esta ubicada en Sánchez de Bustamante al 3400, barrio Faro Norte, y actualmente posee 630 alumnos distribuidos en dos turnos.

Su directora, Graciela Margotti, fue la anfitriona del acto. Entre los funcionarios, se encontraban los secretarios de Gobierno, Juan Guiñazú, de Salud, Alejandro Ferro; los subsecretarios de Educación, Mónica Sammartino, y de Salud, Alejandro Cristaldi; el delegado Municipal del Puerto, Xavier Marcone; entre otros.

Comentá la nota