Pulti: “La educación será la base de un tiempo mejor para los jóvenes”

Pulti: “La educación será la base de un tiempo mejor para los jóvenes”

El candidato a intendente invitó a ser parte de una ciudad que "multiplicará los terciarios de acceso libre y gratuito para que con esas capacitaciones nuestros jóvenes se puedan preparar mejor para el presente y para el futuro".

“Haremos un gran puente que empieza con la cultura y el deporte en cada barrio y termina con la inserción en el trabajo y la inclusión”, aseguró el candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, esta mañana frente a un auditorio colmado de jóvenes estudiantes del colegio Don Orione.

En el marco de la convocatoria al debate de candidatos que organizó la institución, Pulti dijo que “las orquestas infantiles juveniles, los polideportivos, los talleres culturales, los programas de educación barrial serán el primer paso hacia el encuentro y las oportunidades de las chicas y los chicos de todos los barrios para luego insertarse dinámicamente en la cultura del trabajo y la producción”. Y completó que “la Educación Municipal multiplicará los terciarios de acceso libre y gratuito para que con esas capacitaciones nuestros jóvenes se puedan preparar mejor para el presente y para el futuro”.

La ilusión de construir un tiempo mejor fue expuesta por los estudiantes, quienes fueron los que introdujeron la temátca sobre inclusión y trabajo como uno de los ejes a exponer por parte de los candidatos presentes, entre otros de igual importancia como género y seguridad. Las inquietudes de los jóvenes del Colegio Don Orione reflejaron los intereses y las preocupaciones de todos los chicos y chicas de la ciudad, que buscan crecer y desarrollarse en un lugar que los tenga como prioridad.

Asimismo, el auditorio compuesto por jóvenes próximos a terminar su formación secundaria mostró especial interés en las propuestas del Partido de la Ciudad en torno a la apertura de 10.000 cupos de capacitación orientados a la demanda laboral de la ciudad y la región, y en temas tan necesarios como interesantes para ese grupo etario, como la tecnología, el software, la formación en oficios tradicionales, entre otras oportunidades con salida laboral inmediata.

En este sentido, y agradecido por el compromiso y la escucha de los más jóvenes, el candidato del Partido de la Ciudad aseguró en el auditorio que “eso es lo que escuchamos en cada barrio en esta campaña y eso es lo que el proyecto marplatense va a poner en marcha ahora cuando se elija intendente”.

Comentá la nota