Pulti echó virtualmente a Marcone para dar un imagen moral y ética distinta

Mientras que el propio Xavier Marcone aclaraba pasado el mediodía que no había renunciado a su cargo, desde la Comuna se dejaba trascender a los medios de prensa que el hasta minutos antes Delegado Municipal dimitía a su cargo por los cuestionamientos acerca de un predio en 12 de Octubre y Acha , ante una presunta superposición de funciones públicas y privadas.

El propio Gustavo Pulti dijo en relación al "Caso Marcone" que no aceptará errores de sus funcionarios , y los echó primero a través de los medios, para luego mandar al Secretario de Gobierno a que le pida la renuncia, hecho que el cuestionado , ahora ex funcionario, en una primera instancia no aceptaba realizar, aunque con el correr de las horas dimitiría oficialmente.

La limpieza "ética y moral" era el mejor ejemplo que Pulti quería dar en días previo a la elección , máxime luego que recibiera críticas al por mayor por agachar la cabeza cuando Kirchner lo obligó a ser candidato a senador, sin pensar que al ir en esta lista kirchnerista, estaba defraudando moralmente a quienes lo acompañaron a levantar las banderas de la luchadora Acción Marplatense.

Sin duda la política tan particular del Intendente, deja mucha tela para cortar máxime cuando aplica algo así como "haz lo que yo digo, no lo que yo hago"…

Así comenzó todo

Esta situación se dio en el marco de una investigación realizada por los concejales Maximiliano Abad (UCR) y Ricardo Alonso (FPV), que incluye irregularidades en el desempeño de su cargo debido a la superposición de funciones públicas y privadas.

Además de desempeñarse como delegado del Puerto, Marcone posee una inmobiliaria. A través de ella habría realizado los trámites correspondientes para adquirir un espacio en la zona de 12 de Octubre y Acha, con el fin de abrir locales comerciales.

Ante esta situación, integrantes de la agrupación Sangre Verde (hinchas de Aldosivi), hicieron su reclamo a los concejales debido a que en dicho lugar funciona la denominada "plaza del hincha" y habían comenzado a realizarse algunas obras.

Tras una denuncia que presentaron en el Concejo Deliberante un grupo de hinchas de Aldosivi sobre la construcción de locales comerciales en la Plaza del Hincha, ubicada en Acha y 12 de Octubre,

"Esa plaza pertenece al Estado Nacional (Ministerio de Economía). La sociedad de fomento le otorgó a Marcone un poder y se comenzó a construir algo que esta prohibido, además de no pertenecer a la entidad fomentista. Se comenzó a ser tapiada el 10 de abril sin demasiadas explicaciones", explicó Abad.

"Inesperadamente se hicieron los trámites administrativos con suma celeridad para comenzar a construir", agregó.

Mientras se debatía en el recinto, el presidente del cuerpo, Marcelo Artime, anunció la renuncia del funcionario. "El gobierno no avala errores", indicó.

En ese sentido el intendente Gustavo Pulti le dijo brevemente a la prensa que "no aceptamos errores de este tipo".

Comentá la nota