Pulti dice que Acción Marplatense se presentará con su propia boleta

El jefe comunal, reconociendo su reconocimiento al Gobierno nacional, despejó las versiones acerca de la posibilidad de que su fuerza política formalice algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo.

El intendente Gustavo Pulti dio ayer varias definiciones acerca de cuál será su posicionamiento político ante las elecciones legislativas de junio, subrayando que Acción Marplatense presentará una boleta en la que sólo estarán incluidos sus candidatos a concejales y consejeros escolares y que, por lo tanto, no estará unida a la de ningún otro partido.

De este modo, el jefe comunal trató de despejar las versiones acerca de la posibilidad de que su fuerza política formalice algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo, aunque dejó en claro que actuará sin dejar de reconocer el apoyo que el Gobierno nacional le dio a su gestión.

En una entrevista radial, el jefe comunal también dejó en claro que nunca dialogó con el kirchnerismo acerca de cuestiones políticas y que mucho menos se analizó la posibilidad de que él mismo se postule como candidato a senador por la Provincia. "Ni loco dejaré de trabajar hasta el último minuto de mi gobierno en la ciudad. Ese es nuestro compromiso, no nos vamos a ninguna parte", sostuvo.

Sin contactos

"Nadie me llamó, nadie me ha planteado una conversación de índole política. Pero de todas maneras lo último que haría yo sería dejar de responzabilizarme por lo que tanto luchamos. Mi cabeza está puesta en Mar del Plata hasta el último día de gestión, todo lo demás son comentarios", agregó.

Por otra parte el intendente aseguró que Acción Marplatense se presentará a las elecciones como lo viene haciendo tradicionalmente, es decir, con una boleta única en la que sólo estarán incluidos los candidatos a ocupar cargos legislativos en la ciudad. "Vamos a ir con nuestra propia boleta, pero apoyando las cosas que están bien del Gobierno nacional y del provincial", indicó.

"Trabajamos mucho, pero el esfuerzo que ponemos se hace también gracias al apoyo que hemos recibido por el Gobierno nacional y bonaerense. Eso no quiere decir que tengamos que mudarnos de identidad y cambiarnos de partido, pero sí tenemos que aceptar la actitud clara de apoyo", señaló.

Comentá la nota