Pulti destinó 200 mil pesos al cuestionado Plan Estratégico

El intendente Pulti le otorgó a la Agencia de Desarrollo Local denominada "Desarrollo Estratégico Mar del Plata", órgano de ejecución dentro de la estructura funcional del oneroso y cuestionado Plan Estratégico, un subsidio de 200 mil pesos para "solventar parte de los gastos inherentes a las tareas y desarrollo de los proyectos".
En los fundamentos del decreto registrado bajo el N° 794, el Jefe Comunal detalló que "visto la presentación realizada por la Comisión Mixta del Plan Estratégico Mar del Plata, mediante la cual se solicita un subsidio con destino a cubrir costos operativos y de funcionamiento del equipo técnico del Plan; y considerando que la Comisión Mixta del Plan Estratégico Mar del Plata, creada mediante ordenanza n° 14957, se halla constituida por diversas instituciones de destacada trayectoria en la ciudad, como así también por representantes de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo de este Municipio, y se trata de un organismo cuyos objetivos son, entre otros, la investigación, elaboración y aplicación de proyectos en beneficio de la ciudad, vinculados a su inserción en los ámbitos regional, nacional e internacional".

A su vez, el contador Pulti afirmó que "resulta imprescindible contar con fondos económicos que permitan rearmar y reestructurar el Equipo Técnico de trabajo del Plan Estratégico para desarrollar los proyectos mencionados. El Departamento Ejecutivo como parte integrante de la Comisión, no puede dejar de contribuir con tan conveniente cometido en pos de la evolución de nuestra ciudad".

"Los fondos asignados serán administrados a través de la Agencia de Desarrollo Local ‘Desarrollo Estratégico Mar del Plata’, órgano de ejecución dentro de la estructura funcional del Plan Estratégico", finaliza el señalado decreto.

Cabe recordar que el ex intendente Katz otorgó jugosos subsidios al Plan Estratégico de Mar del Plata (PEM). Aunque, nunca se realizó públicamente una rendición de cuentas.

A casi siete años de su creación, el PEM no ha dado ningún resultado positivo para la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota