Pulti ya destinó un millón de pesos del presupuesto municipal para la Copa Davis

En las últimas horas, el intendente Pulti decidió reasignar una partida de un millón de pesos de las alicaídas arcas municipales para destinarla a la organización de la Final de la Copa Davis que se jugará en Mar del Plata.
Mediante el reciente decreto registrado bajo el Nº 2088, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, el Jefe Comunal dispuso que la señalada modificación se financiará con economías provenientes de las siguientes partidas que estaban estipuladas en el Presupuesto Municipal 2008:

-Programas de Computación: 450 mil pesos.

-Mantenimiento de Espacios Verdes y del Arbolado: 250 mil pesos.

-Alquiler de Equipos de Computación: 100 mil pesos.

-Ayudas Sociales a Personas: 200 mil pesos.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, la Federación Internacional de Tenis decidió designar a la ciudad de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis 2008 que disputarán Argentina y España, evento a desarrollarse entre los días 21, 22 y 23 de noviembre del corriente año.

El 16 de octubre, el Concejo Deliberante autorizó al intendente Pulti a suscribir con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires un acuerdo con el objetivo de convenir la creación del “Consorcio Público Final Copa Davis 2008”.

El mencionado Consorcio Público, que está encabezado por Eduardo Tomás Pezzati, tiene como finalidad refaccionar, ampliar y recondicionar el Complejo Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” y adyacencias, así como organizar y explotar el mencionado predio y todas aquellas gestiones vinculadas finalmente con la celebración de la Copa Davis.

También, el HCD creó una comisión de seguimiento que está integrada por los diferentes bloques políticos que integran el Cuerpo, cuya misión es asesorar y seguir de cerca el desarrollo de las tareas organizativas hasta que finalicen las obras en el Polideportivo.

Este lunes, se reunió la mencionada Comisión. Se decidió que los ediles visiten este martes las instalaciones del Polideportivo “Malvinas Argentinas” donde se jugará la final de la Copa Davis.

Dicha Comisión es presidida por el concejal Ricardo Alonso, y está integrada por Diego Garciarena, Carlos Katz, Héctor Rosso, Claudia Rodríguez, Carlos Filippini, Viviana Roca, Leticia González, Nicolás Maiorano y Fernando Rizzi.

En declaraciones a 0223.com.ar, el edil Alonso aseguró este lunes que “nadie del Ejecutivo nos avisó de esta partida de un millón de pesos destina a la Copa Davis”.

La semana pasada, la Agencia de Noticias DyN indicó que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) recibirá más de ocho millones y medio de dólares por la organización y comercialización de la final de la Copa Davis.

Según un documento, a la tesorería de la AAT ingresarán "8.690.400 dólares billetes estadounidenses, más todos los gastos de la producción y organización".

El intendente Pulti ya hizo el primer aporte con dinero proveniente de las arcas municipales.

Comentá la nota