Pulti destacó que se cumplen "12 meses" de obra pública

El intendente recorrió obras de pavimento en la calle Berutti. Allí intentó despegarse de la campaña y aseguró que "las máquinas no salieron ahora porque el calendario electoral lo marcaba". Adelantó que se seguirá a este ritmo durante todo 2009 y 2010.
"Las máquinas no salieron ahora porque el calendario electoral lo marcaba; eso ocurría en otros tiempos". Lo dijo el intendente Gustavo Pulti al recorrer esta mañana los trabajos de mejoramiento de 14 cuadras de la calle Berutti entre Coronel Suárez y Wilde. Así, quiso despegarse del marco de la campaña electoral que se definirá el próximo 28 de junio.

Los trabajos que se llevan a cabo están relacionados con la consolidación de banquinas, la colocación de fresado compactado para lograr una mejor transitabilidad en la calle, material que se obtiene de las obras que se están haciendo sobre la avenida Juan B. Justo. Además se procederá al ensanchamiento de la arteria por donde transitan diferentes empresas de micros.

Acompañado por el titular del EMVIAL, José María Conte, y los concejales Marcela Amenábar y Héctor Rosso, Pulti visitó ese sector de la ciudad y destacó en diálogo con la prensa que Berutti "es una importante arteria por donde se desarrolla gran parte de la actividad comercial y social de este sector del Partido de General Pueyrredon". Y allí adelantó que esto se extenderá a otras calles del barrio.

Entre otras obras, el jefe comunal recordó que se está recuperando Monte Carballo y que también se están construyendo los pozos para la instalación de las columnas de alumbrado. "Esto apunta a ir mejorando y recuperando las calles históricas de la ciudad que han prestado un servicio muy importante para todos los vecinos, y que durante mucho tiempo no tuvieron mantenimiento".

De todas maneras el intendente quiso despegar estas acciones de la campaña electoral. "Llevamos doce meses ininterrumpidos de trabajo en el mejoramiento de calles y ya hace un par que comenzamos a trabajar en el mejoramiento del alumbrado", dijo. No obstante, recordó que se han hecho obras en salas de salud.

Pulti aseguró que "desde junio de 2008 venimos recuperando las calles de la ciudad" y acto seguido detalló: "esto implicó 2500 intervenciones, que incluyó trabajos de bacheo, recapando avenidas y calles. Estos 12 meses continuos de trabajo han significado una inversión de 40 millones de pesos. Todavía queda una inversión superior para desarrollar durante todo el 2009 y el 2010". Y concluyó: "sólo hemos parado en días de lluvia".

Comentá la nota