Pulti destacó la ayuda del gobierno nacional para solucionar el conflicto en el Puerto

El intendente Pulti destacó este sábado la ayuda del gobierno nacional y provincial para solucionar el conflicto con los trabajadores del puerto marplatense que decidieron levantar un medida de fuerza que paralizó el jueves y viernes la estación marítima local.
La cuestionada empresa Barillari recibió un préstamo del gobierno nacional y pagará los sueldos adeudados a los trabajadores que decidieron levantar la medida que había paralizado la estación marítima marplatense y ahora buscan avanzar para que se reincorpore a los 500 despedidos.

En ese marco, el intendente Pulti señaló que "en este conflicto del puerto hemos contado con todo el apoyo y ayuda del gobierno de la Nación y de la provincia para tratar de que se resuelva esa situación y pensamos que en las próximas horas puede haber respuestas más favorables para el sector".

"Una vez más hemos tenido que encarar un desafío la Nación, la provincia y el municipio con la paciencia de los trabajadores y la responsabilidad de los dirigentes gremiales que contrasta mucho con algunas actitudes que tienen otros sectores. La verdad es que pienso que es muy posible que puedan atravesar una Navidad tranquila", sostuvo.

Por último, Pulti señaló que "estos resultados son parte del esfuerzo que se ha hecho en forma conjunta desde los gremios, la representación gremial, la paciencia de los trabajadores y desde la ayuda, la cercanía y la palabra responsable de los representantes del gobierno nacional".

Comentá la nota