Pulti despidió a la última delegación del programa "Del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar"

Con destino a la ciudad de San Juan partió en la tarde noche del sábado la última delegación marplatense, de este año, del Programa "Del Mar a la Cordillera". Cerca de 500 jóvenes disfrutaron a lo largo de este año de los viajes que premian al esfuerzo, la buena conducta y el compañerismo de los chicos.
El intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Federico Maidana, y cientos de familiares fueron testigos en la tarde noche del sábado de la salida de los tres micros que llevan a los ganadores de la competencia de Fútbol Barrial organizada por la Municipalidad dentro del Programa "Del Mar a la Cordillera".

"Están acá por varios motivos: porque han sido buenos compañeros, buenos alumnos, porque los han reconocido como personas merecedoras del viaje y porque confiamos en la representación de ustedes, les dijo el Jefe Comunal a chicos.

En el mismo sentido, aseveró que "los chicos cumplieron, pero hubo padres que les enseñaron bien, abuelos y tíos con interés en pertenecer a su comunidad y docentes que los supieran mirar. El resultado de los chicos subiéndose al micro para visitar la cordillera, es el último eslabón de un esfuerzo que empezó en la casa de cada uno de ellos".

Hasta el 5 de diciembre, 130 chicos y chicas de 9 a 18 años viajarán a la provincia puntana gracias al éxito obtenido en el Fútbol de los "Juegos Barriales 2009". Ellos son los integrantes de los equipos masculinos de EMFI (Pre Infantiles), Los Pillos (Infantiles) y Escuela Gutiérrez (Menores) y de los equipos femeninos de Argentinos del Sud (en Cadetes y en Menores).

Junto a los niños y adolescentes viajaron los coordinadores deportivos del EMDeR: Mabel Abot (coordinadora general), Alejandro Cortes Ca, Juan Garmendia, Gabriela Sciarrete, Alejandro Salgado, Fernando Martin, Alejandro Ayala, Laura Cano, Julio Aro, Graciela Consigli y Paula Elbaum.

Comentá la nota