Pulti se despega: “El Concejo votó un proyecto que el propio Concejo evaluó conveniente”

En el marco de su visita a la ciudad de La Plata, el intendente Pulti señaló este miércoles en diálogo exclusivo con 0223.com.ar que la expropiación de las tierras para construir la nueva Planta de Pretratamientos de efluentes cloacales de Mar del Plata “es una alternativa bien concreta y muy posible”.
En cuanto a la aprobación por parte del Concejo Deliberante del proyecto para comprar las tierras en forma directa, el intendente manifestó que “el Concejo votó un proyecto que el propio Concejo evaluó conveniente”,

Y remarcó que "no encuentro en esa votación del Concejo nada que desde el Ejecutivo debamos objetar”.

No obstante, admitió que “si es necesario se introducirá alguna modificación a los efectos de dar tranquilidad a todo el mundo”.

Además, el Jefe Comunal fue consultado sobre el excesivo valor en que fueron tasadas las tierras por su dueño y aseguró que “el vendedor de las tierras puede pedir lo que quiera pero el Estado va a pagar lo que es debido”.

Si bien, remarcó que la definición de este tema será en pocos días pero remarcó que “no hay posibilidad de acuerdo por encima de los valores de mercado”.

“Si el vendedor plantea alternativas diferentes a los que la administración pública de acuerdo a lo que son las normas puede pagar, lo que va a hacer el Ejecutivo y seguramente también el Concejo Deliberante es impulsar la expropiación”.

“Nadie puede decirle al vendedor que fije uno u otro precio pero el punto es que cuando llegue el momento de efectuar la operación tiene que estar dentro de las normas y la transparencia con las que se conduce nuestro gobierno”, expresó el intendente.

Con respecto a la cantidad de hectáreas donde se llevará a cabo la Planta, Pulti sostuvo que se trata de la cantidad de espacio que demanda el proyecto ya que “hay que dejar espacios libres entre los vecinos linderos y la zona adyacente y el ámbito donde está la planta, que es menor”.

“La recomendación técnica que se hace desde los organismos nacionales y provinciales es que haya un espacio lo suficientemente amplio entre donde está la Planta y lo circundante para evitar cualquier tipo de impacto que pueda tener”, expresó el intendente.

Finalmente, el contador Pulti añadió que “de lo que se tiene que tener la certeza es que en primer lugar no hay ninguna compra; en segundo lugar, el vendedor plantea distintos precios, al contado y financiados; y en tercer lugar, en el momento en que vaya a efectuarse la compra, de la única manera que va a proceder el gobierno municipal en la medida es que esa oferta esté dentro de los valores de mercado reconocidos por todas las instancias de evaluación técnica que tiene la administración pública”.

.

Comentá la nota