Pulti designó a un peronista al frente de Desarrollo Social

Este miércoles, en el despacho principal del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo secretario, Fernando"Fefe" Gauna.
La ceremonia tuvo una nutrida presencia de diferentes sectores. Más allá de los funcionarios del gabinete municipal y de la presencia de la ex secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Viñas, estuvieron trabajadores de la pesca, concejales de diferentes bloques políticos, la hermana Marta, el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gerardo Pino, su par de la cartera provincial, Pablo Obeid, y la directora ejecutiva del PAMI, Alejandra Urdampilleta.

El intendente Pulti, previo a tomarle juramento, agradeció la presencia y la labor realizada por Viñas ya que "fue una compañera de trabajo, de un profundo valor, con un alto compromiso, de mucha honestidad y con las ideas que buscan una ciudad más justa y más igualitaria con oportunidades para todos".

Al referirse al nuevo Secretario de Desarrollo Social, Pulti aseguró que "la asunción de Fernando Gauna a esta secretaría es un hecho de justicia. Esta muy bien que se haga cargo de una secretaría como Desarrollo Social ya que ha dedicado toda su vida a militar incansablemente con verdaderos principios de solidaridad y de justicia social. A nadie le cabe la menor duda que Fernando, no ha hecho nada en su vida pública para beneficio propio; todo lo contrario. Podemos decir con toda tranquilidad de espíritu que Gauna es un militante y que busca el bien de nuestra comunidad"

"Quienes asumimos la responsabilidad de gobierno el 11 de diciembre de 2007, teníamos en ese momento mucho entusiasmo y algunas incertidumbres sobre como funcionaría un equipo de gobierno nuevo con gente que venía del Radicalismo, el Justicialismo, el Socialismo o de sectores independientes. En definitiva un grupo de trabajo que se formó desde distintos orígenes pero con el mismo objetivo: mejorar Mar del Plata", agregó el Intendente.

"Desde los primeros días hubo que afrontar desafíos y dificultades. La ciudad es muy grande, tiene 700 mil habitantes y hay diferencias sociales que queremos combatir y modificar. Todo eso provoca tensiones, las cuales es necesario asumirlas y resolverlas a través del diálogo y la tolerancia. Comprendiendo las diferencias y las necesidades del otro", señaló.

"En esa tarea del primer año y medio de gestión que no se ha cumplido aún, Fernando Gauna ha tenido un rol fundamental. Se ha sabido integrar a las distintas comunidades de nuestra propia ciudad que han ofrecido y reclamado propuestas. Podemos decir que es un garante de diálogo, de buen trato y reconocimiento del otro", concluyó el Intendente.

"Estoy convencido de que hay que tratar de integrar"

En tanto, tras la correspondiente jura como secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna aseguró que "se trata de la segunda responsabilidad que me da el Intendente, y eso lo tengo que agradecer".

"Yo no siento que vengo a empezar nada, vengo a continuar el trabajo de María del Carmen Viñas y de quienes anteriormente han ocupado esta función. Estoy convencido de que hay que tratar de integrar, articular y llevar adelante, cada vez más, políticas de Estado. Por eso es importante que hoy estén aquí muchos concejales de varios partidos políticos como así también autoridades de PAMI , de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia. La tarea de reparación de achicar las brechas sociales es imposible realizarla de un solo sector, sino que hay que trabajar desde toda la comunidad", dijo el flamante Secretario de Desarrollo Social.

Fernando Gauna se desempeñaba hasta el momento como subsecretario de Gobierno Municipal desde los incios del gobierno de Acción Marplatense.

Comentá la nota