Pulti designa más fondos a la Cremá Fallera que a las Abuelas, Caritas y la Hermana Marta juntas

Durante el 2008, el intendente Pulti entregó cerca de 250 mil pesos en concepto de subsidios a un puñado de entidades marplatenses.
En las últimas horas, el Jefe Comunal otorgó 90 mil pesos a la Unión Regional Valenciana para solventar los gastos de un ignoto Programa denominado “Promoción de la Cultura Valenciana”. El monto dado a la fiesta de la cremá del monumento fallero supera ampliamente a lo concedido a la Hermana Marta, a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, al centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas y al Albergue Nocturno de Caritas que cobija a personas que viven en las calles de Mar del Plata.

DINEROS PÚBLICOS PARA LA CREMÁ

La Fiesta Fallera Valenciana se desarrollará a partir del 14 de marzo y hasta el 5 de abril donde el público podrá disfrutar de concursos de paelleros y tomadores de vino en bota, desfiles y presentaciones musicales y tradicional cremá del monumento fallero prevista para el día 28.

El contador Pulti justificó el jugoso monto destinado a la Unión Regional Valenciana manifestando que la entidad solicitó una “asistencia técnica y económica para producir una verdadera innovación en los programas de la cultura valenciana, entre las cuales se destaca la celebración de la tradicional Semana Fallera que se desarrolla en la ciudad hace ya más de cincuenta años”.

A su vez, el Jefe Comunal destacó que “es intención de esta gestión comunal potenciar la promoción de los programas de la institución y preservar la vigencia de una entidad reconocida popularmente. La innovación en la agenda prevista a partir de este año, se encuentra en el hecho de realizar un sinnúmero de actividades que van más allá de la construcción del monumento fallero”.

A reglón seguido, Pulti aseveró que “la Unión Regional Valenciana no se encuentra atravesando un buen pasar económico, hecho que conspira con este desafío conjunto de fortalecer los programas de la institución y potenciar estos eventos, logrando mejorar la oferta de la ciudad, en esta búsqueda de contar con una verdadera agenda de acontecimientos de proyección local, nacional e internacional de 12 meses”

UNO x UNO, LOS SUBSIDIOS DE PULTI

Desde el 2008, el intendente Pulti entregó los siguientes subsidios:

- 12 mil pesos otorgados al Presbítero Fabián Yanes, Vicepresidente de Cáritas, para afrontar los gastos de alimentación, funcionamiento y organización del “Programa Albergue Nocturno Nazareth”.

- 2 mil pesos otorgados a la Asociación Cooperadora Centro Polivalente de Arte para solventar los gastos por la participación de alumnos de la Escuela Polimodal de Arte en el Encuentro Internacional de Danzas realizado en Córdoba.

- $ 1500 otorgados a la Parroquia “Nuestra Señora de Luján” para solventar parte de los gastos de realización del Encuentro de Jóvenes Católicos “Invasión de Pueblos”.

- 10 mil pesos otorgados a la Asociación Vecinal de Fomento “Barrio General Belgrano” para ser destinados a los gastos que demanden la construcción de la nueva sede social.

- 27 mil pesos otorgados a la Escuela de Reeducación Especial “Pierri Marie” destinados a solventar parte de los gastos operativos y de funcionamiento de la entidad.

- $ 5000 otorgados a la Asociación Vecinal de Fomento “Coronel Dorrego” para el pago de los servicios de teléfono, alarma monitoreada y mantenimiento provenientes del uso de las instalaciones a través del Servicio Social Municipal.

- 10 mil pesos otorgados a la Asociación Amigos de Villa Victoria para cubrir parte de los gastos que ocasionó el desarrollo de actividades artísticos culturales en el Centro Cultural Villa Victoria.

- 40 mil pesos otorgados al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos para ser destinados a solventar los gastos que se originaron en la Feria del Libro.

- 35 mil pesos otorgados a Roberto Barreto para afrontar los gastos de alimentación, funcionamiento y organización del Centro de Atención Integral “Mi Primera Bendición”.

- 12 mil pesos otorgados a la Cámara Textil de Mar del Plata destinados a solventar los gastos que la entidad debió efectuar para el funcionamiento de la Escuela de Capacitación.

- 30 mil pesos otorgados a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para solventar los gastos generados para llevar adelante los Juicios de la Verdad y Juicios de lesa Humanidad.

- 48 mil pesos a la Hermana Marta Garaycochea para afrontar los gastos de alimentación, funcionamiento y organización del Centro de Atención Integral “Casita de Nazareth”.

- 16 mil pesos otorgados al Centro de ex – Combatientes de Malvinas Mar del Plata para solventar los gastos de traslado que se ocasionaron para participar en los VII Juegos Olímpicos y Panamericanos para Veteranos de Guerra realizados en San Juan y para solventar parte de los gastos en la finalización de la edificación de la sede social de la entidad.

- 2 mil pesos a la Asociación Vecinal de Fomento “Bosque Grande” para solventar los gastos de electricidad, gas y reparaciones o mejores del inmueble de la entidad.

- 8 mil pesos a la Asociación Argentina de Actores para solventar cenas y almuerzos de los elencos participantes y gastos que se originaron en el desarrollo del VII Festival de Teatro y VXI Encuentro de Teatro Marplatense 2008.

- 60 mil pesos a la Asociación Amigos del Arte de la Ciudad dentro del marco “Castagnino cien años- 1908/2008”, destinados a financiar los gastos que demandaron las actividades realizadas el 28 de noviembre de 2008 y en los meses de enero y febrero del corriente año.

- 90 mil pesos otorgados a la Unión Regional Valenciana destinados a solventar los gastos tendientes a fortalecer el Programa de “Promoción de la Cultura Valenciana”.

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