Pulti desautorizó a Marcelo Fernández y dio marcha atrás con la división de una Sociedad de Fomento

Ante el rotundo rechazo de los vecinos de Estación Camet y entidades barriales a un proyecto impulsado por el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y aprobado por el Concejo Deliberante, que permitía la división de esa Sociedad de Fomento, el oficialismo determinó la reconsideración del expediente.
Al respecto, la Defensora del Pueblo adjunta, Mónica Felices, observó este jueves que "es muy positivo que el intendente no haya entendido como el titular de Asuntos Comunidad que había que hacer las cosas así, sino que había que hacerlas de manera prolija".

El bloque oficialista pidió en los últimos días que se reconsidere un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante durante su última sesión ordinaria, daba luz verde a la constitución de la Sociedad de Fomento denominada La Trinidad, El Sosiego y Los Zorzales, barrios que pertenecientes a la jurisdicción de Estación Camet. El expediente ya fue reenviado por el intendente Pulti al HCD.

Cabe recordar que, tal como lo adelantó 0223.com.ar, la controvertida iniciativa había sido impulsada por el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, a quien los vecinos denunciaron ante la Justicia y la Defensoría del Pueblo porque, según informaron, habría elevado un informe muñido de "firmas falsas".

Al respecto, la Defensora del Pueblo adjunta, Mónica Felices, cuya intervención fue requerida por los habitantes de Estación Camet, calificó este jueves de "muy positiva" la decisión del oficialismo. "Es muy positivo que el Intendente no haya entendido como el titular de Asuntos de la Comunidad que había que hacer las cosas así, sino que había que hacerlas de manera prolija".

En esa línea, reparó en que "no se cuestionaba el accionar de los concejales ni del propio Intendente, sino que el acto administrativo no estaría como correspondía".

"Evidentemente, lo que está buscando el Intendente municipal es esclarecer una situación para que, en vez de tener un mal final, los concejales puedan rever el tema y darle participación a los vecinos para que ellos en asamblea definan si se divide o no la Sociedad de Fomento, como corresponde", sostuvo en declaraciones a este vespertino digital.

A su vez, la funcionaria analizó que "el hecho de que se discuta un tema porque el acto administrativo no está hecho como corresponde tiene que ver con no llevar por delante a las instituciones y con respetar las decisiones de los vecinos". "La cuestión necesita ser estudiada ya que la gente del barrio decía que el asesoramiento dentro del expediente era equivocado e, inclusive, eso generó una denuncia penal por la existencia de firmas que habrían sido fraguadas", acotó.

Por último, Felices evaluó que al ser Pulti "la autoridad máxima, si un funcionario hace las cosas mal, lo está haciendo quedar mal al Intendente". "Le está diciendo a su funcionario (Fernández) que este expediente necesitó una revisión y no el manejo que le ha dado a la fecha; está corrigiendo la acción de un propio funcionario municipal que puso él mismo", observó.

Comentá la nota