Pulti: "los que delinquen y los que reinciden, deben estar presos"

El Intendente sostuvo que "hay que terminar con la puerta giratoria. Las personas que cometen delitos, que agreden a otras personas, que agreden a las familias, tienen que estar presos".
El intendente Municipal, Gustavo Pulti, señaló que "La inseguridad lesiona claramente la calidad de vida de todos los ciudadanos, impidiendo que gocen de sus derechos en plenitud, perdiendo la posibilidad de transitar tranquilamente por las calles de la ciudad, temiendo ser objeto de episodios violentos e incluso con resultados irreparables, como el lamentable suceso que terminó con la vida de un trabajador de Mar del Plata, situación que por reiterada no deja de generarnos un inmenso dolor".

En ese sentido sostuvo que "hay que terminar con la puerta giratoria. Las personas que cometen delitos, que agreden a otras personas, que agreden a las familias, tienen que estar presos. El 80% de quienes cometen delitos violentos son reincidentes"

"Desde el municipio ya veníamos trabajando en intervenciones directas en materias específicas de seguridad" -agregó. "Invertimos 2,8 millones de pesos para fortalecer los servicios de policía, ahora invertimos 1,8 millón de pesos más para comprar patrulleros y la instalación en esos mismos patrulleros del sistema de GPS. A su vez nuestro Secretario de Gobierno le ha propuesto a distintas agrupaciones de taxistas y remiseros que el municipio financie la compra de GPS para facilitar el trabajo de la policía y que se sientan más protegidos", señaló Pulti.

"Con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Arroyo, y nuestra secretaría, hemos lanzado el Programa de Trabajo para jóvenes en Conflicto con la Ley, que ha empezado a ejecutarse en cinco barrios de nuestra ciudad. Los años de exclusión no han sido gratuitos, sin embargo todo lo que podemos hacer comprometidamente -si las personas que cometen delitos entran por una puerta y salen por la otra-, evidentemente la lucha va a ser difícil".

El Intendente puntualizó que "El 80 % de los que roban violentamente y matan tienen antecedentes penales, son reincidentes a los que se les ha concedido la excarcelación y las personas que delinquen tienen que estar presas porque si la policía los detiene y después los suelta no hay forma de evitar que ocurran cosas como estas, más grave aún es plantear una dicotomía entre los derechos individuales y la seguridad de las personas".

"Todos los resortes del estado, sus organismos y poderes, pueden y deben trabajar mancomunadamente para genera una respuesta integral que atienda los problemas sociales sin amparar las ineficacias y la desidia en discusiones que nos sacan del centro de la cuestión: debemos trabajar por una sociedad más justa e igualitaria al tiempo que se debe proteger la vida, la integridad y los derechos de las familias, de los trabajadores y de todos los que viven en nuestra comunidad".

Comentá la nota