Pulti dejó inaugurada Expo Educativa 2009

"Esta exposición se trata de un bien de todos los marplatenses. Tener la posibilidad de evaluar en un mismo lugar y período distintas alternativas, es realmente valioso", celebró el Jefe Comunal.

"Es más que interesante poder contar con más de 700 propuestas educativas para todas las edades. Quienes hemos cumplido ya algunos años probablemente podamos compartir el razonamiento de que si hubiéramos conocido más opciones en el momento de terminar una etapa de estudios para seguir otra, quizás se nos hubieran despertado algunas vocaciones que aparecían latentes, justamente por no haber tenido la oportunidad de ver todas las alternativas", agregó.

Luego, el Intendente señaló que "en un momento tan particular de nuestra sociedad, donde no siempre las alternativas más creativas están disponibles cerca, esta exposición es inestimable; es un bien, es un valor, una opción muy importante que tienen no solamente los jóvenes, sino los adultos de poder encontrar las respuestas a las disyuntivas"

Mar del Plata como destino educativo

El Intendente hizo referencia en su discurso a las alternativas

que existen en la ciudad, no solamente desde lo productivo y turístico sino como destino educativo. "Esta actividad que se desarrolla durante estos dos días contribuye al desarrollo humano, al social y a la búsqueda armónica de un destino creativo. No solo Mar del Plata es una alternativa para veranear, lo es también para la industria con un Parque Industrial maravilloso y también lo es para la gente de la región y el país que desean cursar una carrera, terciaria o universitaria."

"Mar del Plata tiene más de 700 propuestas para dar a conocer y aquí se tiene la posibilidad de asesorarse, llevarse material y decidir una futura salida educacional. El público al que se dirige Expo Educativa es de Mar del Plata, pero comienza a ser un hito interesante para los que en algún punto del territorio argentino buscan un destino educativo a encarar", concluyó Gustavo Pulti.

La 10ª Expo Educativa fue declarada de Interés por el gobierno Municipal y de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo. La misma se realizará hasta este miércoles en la Sociedad Italiana Garibaldi, Hipólito Yrigoyen 1961 y los interesados pueden ver la oferta y la demanda educativa, tanto pública como privada, de Mar del Plata y su zona de influencia. La entrada es libre y gratuita.

Comentá la nota