Pulti declara ante la Justicia por supuesta malversación de fondos

Pulti declara ante la Justicia por supuesta malversación de fondos

El ex intendente deberá declarar en la Fiscalía de Delitos Económicos por malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes.

 

El ex intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, deberá presentarse este martes en Tribunales ante los fiscales Roberto Pizzo, Carlos Bruna y Fernando Berlingeri. Se lo acusa de haber malversado caudales públicos y de haber incumplido los deberes que debía mantener como funcionario municipal.

Pulti deberá presentarse en la Fiscalía de Delitos Económicos a las 9.30 y podrá optar entre declarar verbalmente o presentar un escrito. El miércoles será el turno de que presente declaración el ex secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, y el jueves tendrá que hacer lo propio el ex secretario de Hacienda, Daniel Pérez.

El ex jefe comunal fue denunciado por el actual concejal de Cambiemos, José Reinaldo Cano, que durante su paso por la Secretaría de Hacienda denunció a la gestión de Pulti para que la Justicia investigue si hubo delitos económicos durante los últimos ocho años.

Los fiscales indagarán sobre la utilización de fondos en descubierto por parte de la gestión anterior y la falta de permisos por parte del Concejo Deliberante para autorizar extralimitaciones en el presupuesto para financiar la caja de algunos entes deficitarios. Además, buscarán determinar si huboirregularidades en la realización de las distintas ediciones de Expo Industria.

Comentá la nota