Pulti: “son decisiones que prevén el futuro de Mar del Plata”

Pulti: “son decisiones que prevén el futuro de Mar del Plata”

En diálogo con Tres Líneas, el Intendente de General Pueyrredon, hizo referencia  a la iniciativa del Centro de Distribución Urbana que se pretende construir en el expredio del frigorífico Sadowa. El mismo se encuentra ubicado, sobre la finalización de la avenida Constitución y comprende 40 hectáreas.

Como se informó anteriormente  en Tres Líneas respecto a la intención del Ejecutivo Municipal de contar con un Centro de Distribución Urbana, este medio dialogó con el jefe comunal, Gustavo Pulti, sobre sus perspectivas y el proyecto.

“Esto tiene que ver con los corredores productivos que permiten descomprimir Champagnat, donde dicha avenida pasó ser una avenida perimetral de la ciudad a estar adentro d la ciudad. A la altura de Camet ya hay dos caminos hechos, falta pavimentarlos, hasta podemos lograr desde Estación Camet salidas a ruta 11, hay que expropiar mil metros”, comentó entusiasmado el Intendente.

Consultado sobre los beneficios de dicha obra, el jefe comunal, explicó: “Esto asegura un desplazamiento más ordenando que son las zonas más densas. Se ha hecho estudio sobre vehículos de carga y autos sobre las principales arterias de la ciudad. Así, se logra modificar la carga, son decisiones que prevén el futuro como Mar del Plata”.

Con esta tendencia, la intención de la gestión Pulti es generar desarrollos hacia el oeste de la ciudad, un centro de logística de este tipo conlleva servicios personales hasta servicios mecánico, es un polo de desarrollo urbano. Se complementa con la idea del traslado de tareas administrativas del edificio comunal.

Por último, en relación a las críticas que ha recibido el proyecto por parte de empresarios vinculados al puerto, Gustavo Pulti, fue tajante: “No tiene nada que ver el planteo de empresarios portuarios. Estas iniciativas se hacen con la intención de obtener una devolución de la sociedad. Queremos que el tráfico de cargas no ingrese a la ciudad, así darle mayor respuesta de infraestructura logística. Porque en Juan B. Justo se reciben hilados, en la zona sur metalmecánica y la ciudad tiene fletes y mudanzas por su actividad turística, más el movimiento de los super e hipermercados. Se trata de armonizar y trabajar con tranquilidad, esto se plantea para trabajar con todas las posturas, pero no hay que descalificar sin conocer”.

Comentá la nota