"Pulti debería tener en cuenta que hay un 68% de la ciudad que está pensando de otra manera"

Lo afirmó la concejal de la UCR, Leticia González, quien se manifestó contra el aumento de tasas y el polémico traslado de los boliches de Alem a la Escollera Norte. Ambos expedientes, impulsados por el intendente Pulti, serán tratados este vienes en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
"Vamos a dejar marcada nuestra posición en las acciones donde Acción Marplatense utiliza su mayoría. Que le quede claro a la ciudad para el futuro de quien es la responsabilidad en este caso de lo que pueda ocurrir con el traslado de los boliches de Alem y de lo que va a ser para este año un importante incremento de la Tasa de Servicios Urbanos que van a pagar los contribuyentes", dijo González.

Asimismo, expresó su malestar acerca de la permanente utilización de la mayoría automática por parte del ejecutivo municipal: "La impotencia de intentar que algunas cuestiones se analicen, se piensen o se escuchen en determinados sectores es desalentador", señaló.

En relación al traslado de los bares de Alem a la Escollera Norte , la concejal aseveró: "Para nosotros eso es una mala idea, es riesgoso, es peligroso, no es transparente pero a veces en estas cuestiones de contar con mayoría propia no importa el argumento del contrario sino que se levanta la mano y listo. En mediano plazo va a ser un error por parte del intendente".

Y agregó: "Nosotros lo lamentamos y más porque sabemos que nada de esto va a ser escuchado, doce manos levantadas alcanzan para que esto pase el viernes".

"El sesgo que tiene el intendente de vincularse con dos sectores productivos de la ciudad, el sector inmobiliario o de construcción y el sector de turismo, sin tener en cuenta que el sector de la industria pesquera en la ciudad aporta la mayor cantidad de recursos para el producto bruto interno (PBI). Es absolutamente regresivo lo que se está planteando en la ordenanza fiscal e impositiva", señaló la concejal radical este miércoles en declaraciones a FM Ciudad 99.1.

"Está claro que si bien el Intendente obtuvo un 32% de los votos, por estas cuestiones de los cálculos electorales se le ha permitido tener doce concejales, yo creo que él debería tener en cuenta que hay un 68% de la ciudad que está pensando de otra manera, y ese porcentaje está representado por el resto de las fuerzas políticas del Concejo y por lo tanto debería ser más escuchado", concluyó la edil.

Comentá la nota