Pulti deberá ir a la Justicia para aclarar sobre su Candidatura Testimonial

Un grupo de votantes(3 abogados que firmamos por derecho propio) iniciamos por ante el Juzgado Federal Nª 4 Secretaría Nª 3, a cargo del Dr. López, una Accion Declarativa de Certeza a efectos de que el magistrado interviniente cite al. Intendente del Partido de General Pueyrredon, CPN Gustavo Arnaldo Pulti, a declarar bajo juramento de manera univoca e irretractable si asumirá -en caso de resultar electo- el cargo de Senador Provincial por el Frente Justicialista para la Victoria para el que se ha presentado como candidato, con la consecuente renuncia a su actual cargo.
La Coalición Cívica de General Pueyrredon ha brindado su apoyo desde el primer momento a la acción que los vecinos -en calidad de votantes- han incoado para conocer la conducta que el Intendente asumirá en caso de resultar electo, concedidendo apoyo técnico y profesional a lo que los propios vecinos han propuesto.-

La Coalición Cívica, considerando la relevancia de la medida intentada y la importancia que para toda la comunidad reviste, ha decidido poner en la Casa de la Coalición en Mar del Plata (ubicada en la calle 20 de Septiembre y 25 de Mayo) y en el local ubicado en la calle Córdoba 1837 (entre Rivadavia y Belgrano) a disposición de los vecinos planillas de firmas para que todos aquellos que quieran adherir a la acción puedan hacerlo. Asimismo, desde la Coalición Cívica se informó que se pondrán mesas en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon a los mismos fines.

Destacan que "este es el primer grupo de ciudadanos que reclaman por la transparencia en las elecciones, en defensa del voto y de la libertad para emitirlo, que necesariamente requiere de la plena conciencia y conocimiento de la voluntad del accionar que llevarán adelante quienes se postulan, y que las candidaturas testimoniales sólo aportan confusión al respecto"

Comentá la nota