Pulti: Debemos cuidar al turista, porque es quien trae trabajo y mueve la economía regional

El Intendente Gustavo Pulti calificó como positiva la reunión junto a los jefes comunales de Villa Gesell y el Partido de la Costa, y los representantes de los municipios de Miramar y Necochea convocada por el Secretario de Turismo Bonaerense, Germán Pérez.
Durante el transcurso de la reunión, realizada en el Hotel Hermitage y de la que también participaron representantes de las cámaras empresariales relacionadas con el sector turístico, se abordaron distintas cuestiones vinculadas con las circunstancias económicas que transita nuestro país, con el objetivo de posicionar favorablemente los destinos turísticos de la Costa Atlántica, de cara a la temporada 2008/09.

Al término de la reunión, el intendente Pulti aseguró que "Pensamos que vamos a tener una buena temporada ya que la Costa Atlántica es un destino clásico de las familias argentinas a la hora de elegir un lugar para vacacionar. Estamos en un momento de incógnitas a nivel mundial por cuestiones financieras, el turismo prudente es en la Argentina, y dentro de él la Costa Atlántica. Sabemos que quienes están por elegir un destino en el exterior estan evaluando el desarrollo del valor del dólar, y ven con preocupación su crecimiento lento, pero sostenido. Por esos motivos, La Costa y Mar del Plata en particular, siguen siendo la alternativa ideal para la familia, por economía y por distancia.

El cuanto a los precios para la próxima temporada Pulti señaló que "debemos cuidar al turista, porque es quien trae trabajo y mueve la economía regional junto a la industria. Si nosotros podemos en un momento de incertidumbre económica en el mundo, y por consecuencia en el país, ser responsables al momento de fijar los valores, estamos seguros que al final de las cuentas el resultado será favorable."

En tal sentido, Pulti sostuvo que "Estamos trabajando para una ciudad de 12 meses y seguiremos haciéndolo durante el 2009. Expopesca, la Copa Davis, la Feria del Libro, son el tipo de acontecimientos que queremos que se desarrollen durante todo el año, además de la temporada estival que es el momento fuerte. Eso requiere una contrapartida que es la tranquilidad y serenidad a la hora de fijar los precios".

Entre los asistentes presentes a la reunión convocada por el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, se encontraban Raúl Lamachia, (Unión el Comercio la Industria y la Producción); Miguel Angel Donsini, (Colegio de Martilleros y Corredores Públicos); Daniel Sufredini, (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia); Jorge Riccilo, (Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines) y Carlos Contartese, (Administración de Punta Mogotes).

Comentá la nota