Pulti consideró que se inicia un período de acuerdos y consensos

Pulti consideró que se inicia un período de acuerdos y consensos
Gustavo Pulti definió al segundo tramo de su mandato como intendente como "un tiempo de acuerdos, de diálogos, de consensos y de reconocimiento de todas las legitimidades" durante el discurso que pronunció en el acto de asunción de los nuevos 12 concejales electos realizado ayer.
A la ceremonia asistieron, entre otros, el ex intendente Angel Roig, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, diputados provinciales, representantes de las fuerzas armadas, y vecinos de la ciudad.

Pulti recordó que ya se cumplieron 26 años de la vuelta de la democracia, señalando que aún está pendiente el compromiso de construir "una ciudad más justa y más igualitaria".

?Necesitamos construir cada día una Mar del Plata para todos y ese es un trabajo que nos hemos propuesto desde un comienzo ya no como gestión sino que creo que es un objetivo de toda una generación: tener una ciudad más justa y más igualitaria, una sociedad que le dé más oportunidades a todos, una sociedad más integradora que propenda al desarrollo humano y al desarrollo social?, señaló.

En esta línea, Gustavo Pulti manifestó que ?no se trata de un cometido que se pueda ubicar en cualquier fecha del almanaque para ser logrado. Es un esfuerzo de una gestión, de las instituciones, de los oficialismos y las oposiciones, es un esfuerzo expresado en términos de valores ideológicos que creo es un común denominador que compartimos?.

?Podemos disentir sobre cuáles son los caminos y cuáles son los procedimientos, podemos tener diferencias circunstanciales sobre las herramientas que se emplean para esos objetivos, pero pienso que en este recinto no debe haber una sola alma que difiera de la búsqueda común que tenemos de una ciudad más justa y más igualitaria porque esa deuda está anotada dentro de las que debe saldar el próximo tiempo nuestra democracia?, remarcó.

Así, indicó que por eso hoy es ?un día importante. No sé si hubiera ocurrido muchos años atrás esta convivencia tolerante, esta expresión de las distintas bancadas proponiendo sus representantes para la mesa ejecutiva. Me siento orgulloso de pertenecer a este tiempo con personas, dirigentes, militantes, vecinos que son capaces de la convivencia, el dialogo y la tolerancia?.

Respecto de lo que viene, sostuvo que ?nuestras expectativas del tiempo que viene son de convivencia y de diálogo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de aprender, todos la vamos teniendo con el correr de los días y los años en la militancia política y nuestras oportunidades de aprendizaje nos han enseñado que puede haber doce, trece, quince, once, diez concejales perteneciendo a un bloque. Eso no cambia las cosas, lo que cambia las cosas es la vocación por la decencia, el diálogo y el compromiso con el trabajo cotidiano para que una ciudad esté mejor y viva mejor y eso es lo que realmente resulta determinante?.

Por último, el intendente agradeció a la oposición. ?A quienes han terminado su mandato queremos agradecerles la colaboración de estos primeros dos años donde siete concejales sobre veinticuatro pudieron tener una buena convivencia, donde el gobierno pudo establecer muchas de sus políticas con el acuerdo y el consenso y si algunas cosas quedaron no son determinantes o no lo han sido.

Comentá la nota