Pulti confirmó que en septiembre se retirará Prefectura pero saldrá a la calle la Policía Local

Pulti confirmó que en septiembre se retirará Prefectura pero saldrá a la calle la Policía Local

El intendente Gustavo Pulti expresó en Radio Brisas que “se está haciendo un trabajo muy grande en el partido de General Pueyrredon en materia de seguridad”, y explicó que “en septiembre se retirarán de la ciudad los efectivos de Prefectura, pero saldrán a la calle los nuevos integrantes de la Policía Local”. “Los que quieran construir van a ser recibidos con los brazos abiertos, pero los que quieran recorrer el otro camino van a ser combatidos”, afirmó.

Seguridad en Mar del Plata

“Se está haciendo un trabajo muy importante desde la secretaría de Seguridad en toda la ciudad, sobre todo en el barrio San Martín, después de los episodios violentos del pasado fin de semana. Tenemos que generar oportunidades desde la educación y desde la cultura y es el gran compromiso de esta gestión. Estudiar y aprender oficios es fundamental para evitar una vida relacionada con el delito. Por esto mismo le vamos a dar pelea a quienes quieran apoderarse de un barrio, como fue el caso de las bandas que confrontaron en el barrio San Martín”, dijo.

Y añadió que “en septiembre próximo va a salir la Policía Local a la calle para estar junto con la gente y en cada barrio, sobre todo donde la delincuencia golpea más fuerte. Esto resultará fundamental en este trabajo que venimos haciendo. En concordancia con esta fecha los 300 efectivos de Prefectura van a retirarse cuando los nuevos efectivos ya estén en las calles trabajando”.

“Cuando terminen de formarse todos los nuevos policías, ya en enero de 2016, tendremos mil nuevos efectivos dispuestos a combatir el delito y para darle tranquilidad a los vecinos de Mar del Plata”, aclaró.

Una ambulancia nueva para Batán

Por otra parte, Pulti precisó que este miércoles presentó junto a su equipo de trabajo una nueva ambulancia que funcionará en Batán, dado el deterioro que poseía la unidad anterior. “Tiene un equipamiento de última generación y los profesionales de la salud van a poder trabajar de la mejor manera. Además, recorrimos las obras del centro de salud que se está construyendo allí con 2300 metros cuadrados, con 15 consultorios, una sala de emergencia y un laboratorio, entre otras cosas, que estará financiado con presupuesto municipal”, señaló.

Comentá la nota