Pulti confía en que la ciudad votará la gestión

El intendente confía tanto en que los marplatenses quieren gestión y más gestión para mejorar su ciudad, que no abandona sus tareas y su incesante recorrer las calles y los barrios en busca de soluciones.

por Gerardo Gómez Muñoz

La campaña parece estar en segundo plano y no porque crea que "todo está dicho". Confía ciegamente en el triunfo, pero asegura que "será en el voto a voto y por convencimiento de los que sueñan con que Mar del Plata siga mejorando. Y ello será más fácil con más concejales a favor". Confía en la madurez de la gente demostrada en esta tragedia del taxista asesinado que nos golpeó a todos. "Pero nos encontró codo con codo en la búsqueda de soluciones. Y por esa unidad y tras conversar telefónicamente con la presidenta Cristina en minutos logramos la solución del envío, ya en ésta, de más de 300 prefectos, más otro contingente que llegará para hacerse cargo del refuerzo de la seguridad". Y enfatiza "ésta es mi campaña y la que los marplatenses retribuirán con el voto, porque no creo que estas cosas se olvidan como tampoco lo que hizo Felipe Solá en contra de Mar del Plata cuando fue gobernador".

Todos recuerdan que "arrasó con la pesca marplatense, no hizo ninguna obra pública y mejor no hablar de su política de seguridad". Del mismo modo desestimó "a aquellos que hablan de un mapa de la inseguridad, un papel muy simple que nada dice qué hacer cuando vivimos emergencias como la que acabamos de afrontar con soluciones articulando municipio, provincia y nación en un paquete de medidas concretas". Imposible sacarle datos de las encuestas sólo que "estamos bien, va a ser una elección dura, pero los marplatenses saben que votan una gestión y más obras".

Serena confianza de Vilma

La diputada nacional erigida como se suponía en la principal enemiga del oficialismo ha crecido más de lo previsto. Pero no pierde la serenidad en medio de la euforia de sus numerosos asistentes y colaboradores de campaña. A quien quiera oírla y sin jactancias repite "estoy satisfecha con lo realizado", asegurando que "ya garantizamos que la UCR volverá a tener un bloque muy importante (renueva cinco) y si logramos en estos últimos días llegar con nuestro reparto de boletas a todos los barrios y a todas las casas puede haber más logros". Se cuida muy bien de manifestarse ganadora, pero entre sus íntimos no niegan que sienten muy asequible esa conquista. Los radicales, en general, están eufóricos porque sus mediciones empíricas certifican una acogida afectuosa en las entidades de todo tipo visitadas como la recepción y aceptación de sus propuestas tanto en los niveles altos, en los medios y en los barrios y entre los trabajadores, especialmente en las mujeres y en los jóvenes. La definición final sería "íbamos para un 30 por ciento como sueño y hoy lo cambiamos por la victoria".

El bronce es gloria

Los podios olímpicos donde una medalla de bronce es certificado de gloria para el atleta, es un buen símil para el galardón por el que varios pelean en esta elección con miras al Concejo Deliberante. Las opciones son muchas. Y en esta ocasión con divisiones que habrán de esterilizar esfuerzos que en otras oportunidades eran garantía de éxito. El caso más sonado será el de "lilitos", "margaritos" y socialistas (ex populares). No solamente van sin la UCR, donde quisieron pescar mucho en el poblado estanque de Baragiola donde los nominados traían consigo los avales de una interna.

Por eso en esta abultada grilla es aún más difícil discernir posibilidades barajadas simplemente desde las presunciones y el pálpito. Sólo el trabajo y la militancia dan pistas aceptables y allí hacen punta el Socialismo Marplatense que fue a la búsqueda de los tradicionales habitués del mítico local de la calle Rivadavia. Afirman que eso fue un acierto por los regresos logrados sumados a los jóvenes que se suman en nombre de los viejos recuerdos de familia; el PASO comandado por Romanín que recoge la simpatía despertada por sus novedosos sistemas de promoción partidaria que este domingo cambió las tortas y claveles por guantes de lana,medias y otros abrigos y objetos elaborados por sus militantes entregados en el asilo municipal. Símbolo de la necesidad de que la Municipalidad se ocupe más de la Tercera Edad. El doctor Carlos Fernando Arroyo suma apoyos en su propuesta de erigirse en fiscal del accionar del HCD. Idea molesta para algunos, pero muy interesante y necesaria. En los campos adinerados de Francisco de Narváez donde mucha publicidad costosa que militancia, irrumpió (para no quedar atrás en la pelea con el otro candidato) el doctor Alfonso Basso, hombre de reconocido prestigioso profesional y ciudadano. Trae al espacio un marcado signo peronista donde el "detalle" estaba algo olvidado. El signo "progre" estará defendido por Nuevo Encuentro con las figuras del doctor Miguel Zerillo, Juan Pablo Malagutti y Jorgelina Porta.Y después sigue una larga lista como es habitual de animosos participantes con su digna convicción de pelear ideas en el escenario de la democracia. También el GEN se anota asegurando que serán terceros más cómodos que la vez anterior.

A los abuelos no

No hay quien los convenza a los seguidores de Jorge Trovato que las elecciones sindicales, como cualquier otra, se gana con los votos. Ahora impugnaron la posibilidad de votar de unos jubilados mercantiles que siempre, legal y estatutariamente, están autorizados a hacerlo. Cerca de mil de ellos ya revalidaron sus derechos ante la Junta Electoral. Nadie comprende como la impugnación surja de quien fue antes secretario de Previsión Social. En los pasillos del Sindicato el chascarrillo dice que éstos ya perdieron hasta en la OIT,ahora falta la denuncia de Lilita"...

Comentá la nota