Pulti comprará la ex Escuela de Infantería de Marina por casi $ 6.000.000 para un Centro Cívico, Cultural y Recreativo

La Comuna de General Pueyrredón habrá de adquirir el predio de la Ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina ubicada sobre la Avenida Martínez de Hoz , lindero al Faro de Punta Mogotes.
La compra se efectuará luego que la Ministra de Defensa, Nilda Garre declarara "innecesarioa para el servicio" el citado inmueble. Por los 21.000 m2, la Municipalidad pagará $ 5.600.000. y el lugar solo podrá ser destinado al desarrollo de un Centro Cívico, Cultural y Recreativo, con posibilidad de complementarlo con actividades de Ciencia e Investigación.

La Resolución del Ministerio de Defensa que lleva el N° 849 y está fechada el 13 de agosto de 2009, entre los considerando tiene en cuenta la nota que el 18 de noviembre del 2008 enviara Pulti con el interes de adquirir ese inmueble. Asi fue como luego de los trámites de rigor, el Jefe del estado Mayor General de la Armada le dio el Visto Bueno a la venta directa al Municipio

Según estableció el Tribunal de Tasaciones de la Nación, la venta deberá ser concretada a un valor no inferior a $ 5.600.000.-, dejando constancia en la escritura traslativa que "el dominio será destinado al desarrollo de un Centro Cívico, Cultural y Recreativo, con posibilidad de complementarlo con actividades de Ciencia e Investigación.

Por último se señala que "del análisis del expediente surge que el inmueble en estudio se halla debidamente inscripto y en condiciones de negociación , acorde a los téminos del artículo 8 de la Ley N° 23.985" , según firma la parte final del Dictamen No Vinculante, el Secretario de Planeamiento, Lic. Oscar Cuattromo

Comentá la nota