Pulti como en el fútbol; sólo con público local

Pulti como en el fútbol; sólo con público local

Después de casi siete horas de cuarto intermedio, el jefe comunal Gustavo Pulti brindó su discurso inaugurando las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo. Lo que se esperaba para el mediodía de un miércoles tan agotador como tenso, se produjo finalmente minutos antes de las 21, pero para sorpresa de muchos, solo con los concejales de la bancada Renovadora, Frente para la Victoria y Acción Marplatense más la barra que copó el recinto con banderas y cánticos.

Tanto radicales como integrantes de Agrupación Atlántica, decidieron eyectarse de sus asientos ni bien ingresó el intendente para no regresar, todo un mensaje.

Por su parte la mesa directiva quedó integrada por Ariel Ciano (AM) como Presidente, Lucas Fiorini (FR) como Vicepresidente Primero y José Reinaldo Cano (AA) como Vicepresidente Segundo. En tanto, Diego Monti fue designado nuevo Secretario.

En ese contexto, el intendente Pulti sostuvo que “Mar del Plata en 2015, al igual que en toda la Argentina, en la plena vigencia de las instituciones democráticas, va a elegir Gobierno nacional, provincial y municipal. Hay políticas relacionadas con los nuevos esfuerzos que deben realizarse para la prevención del delito. Mar del Plata está preparando una Policía Local, la misma que votó este Concejo Deliberante. Se espera para septiembre que se gradúen los cadetes que se están formando en esa fuerza. Tenemos esa Policía Local, junto con la Secretaría de Seguridad y su Centro de Análisis Estratégico del Delito y con las políticas sociales que tienen que ver con la inclusión, como la construcción de los gimnasios con pileta cubierta y aulas para que nuestros jóvenes puedan aprender oficios en los barrios. Todo eso está en marcha”.

Asimismo continuó que “se acaba de cerrar la inscripción con más de 5 mil anotados en los Cursos de Formación Profesional, un récord histórico en la ciudad de Mar del Plata, lo cual genera oportunidades de aprender oficios para los jóvenes de todos los barrios de la ciudad”. Y añadió que “está en marcha el Plan Estratégico 2030 y en ese marco se están llevando a cabo desarrollos como el Parque Tecnológico o la construcción del Centro Cívico del Oeste, así como también el desarrollo de las nuevas inversiones ambientales como la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, una obra de más de 320 millones de pesos. Mar del Palta ha planteado la creación del Instituto Municipal de Planeamiento, que será remitido a este Concejo para su tratamiento porque no estamos pensando solamente en las próximas elecciones, sino también en las próximas generaciones”.

En otro momento de su alocución, el titular del Ejecutivo local afirmó que  “en virtud de que han pasado los tiempos, el Gobierno se explica mucho más claramente por lo que hace que por lo que dice. Siempre, en toda época; porque se han explicitado las posiciones políticas de todos los sectores, porque todo el mundo ha tenido la oportunidad de decir y hasta mentir en el marco de esta democracia. Todo el mundo ha tenido la oportunidad de plantear proyectos y porque todo el mundo presenta sus propuestas, y si no ha habido propuestas, también se ha podido hablar mal de las propuestas de los que las hacemos”, señaló.

El jefe comunal agregó que “gracias a los que colaboraron, a los que le ponen el pecho a los desafíos, a los que tienen responsabilidad, a los que se hacen cargo de las decisiones importantes, y gracias también a los que no quisieron hacer eso l donde pueden ver y entender, trataron de realizar a su manera un aporte”.

Y concluyó que “además de desearles suerte, también quiero desearles que podamos compartir con humildad los desafíos que hay por delante, que son muchos y son importantes. La palabra ahora la tiene la gente, que hablará a lo largo de este año y dirá cómo juzga la conducta pública de cada uno de los que nos exponemos justamente con alegría y con orgullo a ese juicio. La idea es buscar futuro. No tienen sentido los rencores, el odio ni la divergencia infinita”.

Comentá la nota