Pulti comienza a poner en juego la mayoría en el Concejo

Pulti comienza a poner en juego la mayoría en el Concejo
Este domingo los marplatenses votarán entre 21 listas de precandidatos a concejales. Acción Marplatense es el que más apuesta: renueva 8 bancas.

A las 8 de este domingo sonará la campana de largada: 536.838 personas están habilitadas para votar en las 1.538 mesas que dispuso la Junta Electoral de la Provincia. El Concejo Deliberante renueva la mitad de su composición, al igual que el Consejo Escolar.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó 21 listas de concejales en el partido de General Pueyrredon para competir en las Paso del 11 de agosto.

En la actualidad, cinco partidos políticos tienen representación: Acción Marplatense, la Unión Cívica Radical, la Agrupación Atlántica, el Frente para la Victoria y el Pro.

El partido del intendente Gustavo Pulti es el que más arriesga en estas elecciones. De los 13 concejales que tiene actualmente, 8 cumplen su mandato: Carlos Aiello, Débora Marrero, Diego Monti, Gabriela Pasquinelli, Gerardo Cirese, Héctor Rosso, Marcela Amenábar y Mario Lucchesi.

En tanto, la UCR busca renovar tres de sus cinco bancas. Eduardo Abud, Nicolás Maiorano y Vilma Baragiola son quienes en 2013 terminan su período legislativo.

Por el lado de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo finaliza su mandato. El kirchnerismo y tampoco el Pro ponen bancas en juego ya que sus tres integrantes ingresaron al Cuerpo en 2011.

Serán tres los partidos políticos que definirán sus candidatos para octubre en internas: el Frente para la Victoria, el Frente Progresista Cívico y Social, y Compromiso Federal.

El resto estará en el cuarto oscuro con una lista única que deberá llegar al piso de 1,5% para competir en octubre.

Los partidos que tendrán más listas serán el kirchnerismo y Frente Progresista Cívico y Social. En el Frente para la Victoria son cabezas de lista Daniel Rodríguez, Stella Casasola, Carina Ponce, Pablo Galarreta y Antonela Etchechuri.

En la alianza de sectores progresistas estarán en el primer lugar de cada una de las listas Vilma Baragiola, Alberto Rodríguez, Oscar Pagni, Victoria Vuoto y Beatriz Vázquez.

Otro de los partidos que tendrá tres listas internas será Compromiso Federal que tiene como máximos referentes a los hermanos Rodríguez Saá: Fabiana Lynch, Carlos Pampillón y Leonardo Anglada.

El resto de los partidos presentó lista única: Acción Marplatense (Alejandro Ferro), Unidos por la Libertad y el Trabajo (Emiliano Giri), Agrupación Atlántica (Carlos Arroyo), Partido Lealtad y Dignidad (Guido Pernía), Frente Renovador (Cristian Azcona), Unión con Fe (Mónica Felices) y el Frente de Izquierda (Alejandro Martínez).

Comentá la nota