Pulti y Breitenstein ausentes en la reunión de intendentes oficialistas con Scioli

El gobernador bonaerense mantuvo este jueves un encuentro con cerca de 50 intendentes oficialistas en la casa de Gobierno provincial. Scioli intentó convencer a los jefes comunales de que encabecen de manera testimonial las listas a legisladores o concejales en cada uno de sus distritos.

Vale resaltar, que los que no estuvieron presentes fueron los intendentes de Gral Pueyrredon y Bahía Blanca –claves, en la estrategia de seducción oficialista.

Del encuentro, que se desarrolló en la residencia del mandatario provincial asistieron unos 47 intendentes, apenas un par menos de los que oficialmente fueron convocados, aunque desde la Provincia los excusaron por su ausencia: "hubo dos o tres casos que no pudieron llegar hasta La Plata porque reciben a ministros o funcionarios nacionales en su propio distrito", explicaron.

Scioli, que según sus voceros convocó a la totalidad de los casi 80 jefes comunales del oficialismo, busca obtener un "alineamiento total" de los intendentes, para que, sean candidatos o no, pongan en juego su poder territorial para acrecentar las chances del oficialismo en las elecciones.

El kirchnerismo aún no pudo confirmar la presencia de algunos jefes comunales importantes del interior en las nóminas, pese a que hubo gestiones directas del Gobernador Daniel Scioli para intentar convencerlos: es el caso de Cristian Breitensten y de Gustavo Pulti.

Comentá la nota