Pulti-Bingo: Reclaman que el gobierno municipal se deje de "marketinear" y se dedique a "gestionar"

Lo afirmó el concejal del bloque Unión Peronista, Ricardo Alonso, en relación al lanzamiento de la nueva moratoria por parte del intendente Pulti, que prevé un polémico sorteo de un taxi 0 KM con licencia, notebooks y becas educativas entre los suscriptos. "La gestión de Pulti es todo marketing", disparó el edil y remarcó que "con menos marketing y más gestión se podrían hacer muchas cosas".
En diálogo con Radio Nativa de Sierra de los Padres, el concejal Ricardo Alonso, se refirió en duros términos a la nueva moratoria lanzada recientemente por el Ejecutivo comunal bajo el nombre de "Plan de Equidad Tributaria La Ciudad Te Da Chance", la cual se extenderá entre el 28 de septiembre y el 30 de noviembre, y cuyos suscriptos podrán participar del sorteo de un taxi 0 KM con licencia, 20 notebooks y 30 becas educativas.

"Nos enteramos por los medios en plena sesión de que el Intendente quería una moratoria disfrazada con incentivos a la regularización de las deudas de las tasas y, más allá de que al principio creímos que se trataba de una broma, sentimos que se nos estaba faltando el respeto a nosotros y a los marplatenses; ya se hace insoportable el arrebato y la prepotencia", confió.

En ese sentido, el integrante de la Comisión de Transporte del HCD, sostuvo que "si el Intendente está dispuesto a gobernar de esa manera podría cerrar el Concejo Deliberante y gestionar de facto" porque "la autoridad y la posibilidad de entregar una licencia de taxi la tiene únicamente el Concejo, y ya hemos manifestados que otorgaremos más licencias de taxis, remises o autos rurales, salvo alguna que están en trámite".

"Hay una única licencia retenida que es de un pobre señor que la tiene con toda la legalidad, pero que por un trámite administrativo se la retuvieron y que está en tratamiento en el Concejo para ser repuesta; el Ejecutivo no puede disponer de ella por ese motivo", ratificó.

"Sería bueno que Pulti ahora le explique a los 42 titulares de licencias rurales porqué el Ejecutivo tiene paradas sus licencias desde hace dos años y porqué no se las entrega", agregó.

Asimismo, Alonso criticó el otorgamiento de becas estudiantiles, al razonar que "puede obtenerlas una familia necesitada o yo, que estoy en condiciones de pagarle los estudios a mi hijo", y el origen de esos fondos. "La pregunta sería de quién son las becas, si de Nación, Provincia o el Municipio. En los dos primeros casos no creo que hayan creado el sistema de becas para que sean sorteados en una especie de bingo, y, por el otro lado, si fueran de la Municipalidad , me parece que el Concejo Deliberante debe definir de dónde van a salir las partidas que se van a asignar tanto para las becas como para las órdenes de compra y las notebooks, porque no estaban presupuestadas para el transcurso de este año", apuntó.

"Pero esto no termina acá y lo peor que puede pasar es que lo estiren hasta el 10 de diciembre y entonces, con mayoría propia, resuelvan entrar en una especie de bingo", añadió.

En ese contexto, Alonso no tuvo reparos al asegurar que en "esta gestión es todo marketing". "Acá se están anunciando o se le está poniendo el moño a obras que ni siquiera son de este Gobierno: hay que reconocer que la Ferroautomotora , el Emisario Submarino y el Colector Noroeste fueron obras de la gestión anterior y a las que el Intendente le corta el moño y se saca la foto como si fueran gestiones de él", argumentó.

Y remarcó que "el único mérito que ha tenido esta gestión en cuanto a obras ha sido la intención de impulsar el CEMA, proyecto que contó con el voto de muchos de nosotros que creemos que puede ser bueno para la ciudad".

"Tenemos, algún día, que dejarnos de pavonear y marketinear para dedicarnos a gestionar y gestionar. Con menos marketing y más gestión se podrían hacer muchas cosas", sentenció.

Comentá la nota