“Pulti se autodenunció y ahora intenta suspender el proceso”: ¿está hasta las manos?

“Pulti se autodenunció y ahora intenta suspender el proceso”: ¿está hasta las manos?

“Los abogados del ex intendente Gustavo Pulti intentaron a través de una maniobra dilatoria suspender el proceso”, afirmó a mdphoy.com el concejal José Reinaldo Cano, quien a su vez señaló que los letrados “adujeron que el Tribunal de Cuentas no se había pronunciado sobre mi denuncia, sin embargo no solo la avaló sino que instruyó a su delegado local para que hiciese lo propio ante el fuero penal del Departamento Judicial de Mar del Plata, considerando que la constatación del hecho denunciado podría configurar algún tipo de delito”.

 

El concejal Cano explicó además, que la denuncia versaba sobre la utilización irregular de un folio numerado cuya desaparición había dado lugar con antelación a que el propio tribunal lo declarara extraviado. “Se trata del folio 644 que después de haber sido declarado como extraviado será utilizado irregularmente para confeccionar el decreto 518 por el cual se ampliaba la autorización del descubierto bancario”, aseveró el edil atlántico.

Asimismo, el edil refirió que “el 2 de diciembre el Tribunal pidió un informe al relator de la delegación de Mar del Plata, Rafael Espinoza, quien hizo todas las averiguaciones en función de los datos aportados por mí en la denuncia. Y efectivamente constató la veracidad de la misma. O sea que se había utilizado el folio 644, que estaba declarado como extraviado, para confeccionar el decreto 518 y que además se le había puesto fecha 5 de marzo cuando en el mes de agosto al intervenir el Tribunal de Cuentas había dejado constancia que dicho folio estaba extraviado”.

A continuación agregó que “después constatan por la documentación aportada en mi denuncia, que el propio secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez había pedido con fecha 12 de noviembre la impresión y registración de ese decreto aduciendo un problema administrativo. Con lo cual claramente el relator del Tribunal constando la veracidad de los hechos denunciados y en función de eso elevó el informe al Tribunal de Cuentas. Este ante la gravedad de la situación, le dio instrucciones para que presente toda la documentación y haga la denuncia correspondiente porque lo denunciado podría constituir un delito”. 

Finalmente, Cano sentenció que “me llama poderosamente la atención que el ex intendente se autodenunció antes de que nosotros presentáramos la denuncia y cuando tiene que concurrir y ajustarse al proceso para demostrar lo que tenga que demostrar, está tratando que el mismo se suspenda”.

Comentá la nota