Pulti aseguró que la capacitación "debe ser una política de Estado"

Pulti aseguró que la capacitación

Con la presencia del precandidato a intendente, Gustavo Pulti, Acción Marplatense realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a los vecinos y vecinas del barrio Belisario Roldán, que se capacitaron en los cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos y Cosmeteología que se brindaron en la sede de la sociedad de fomento. 

 

"La capacitación en oficios tiene que ser una política de estado, tiene que estar presente en cada barrio. Una vecina o vecino con acceso a la formación, está un paso más cerca de tener empleo y proyectos que benefician a la ciudad", señaló Pulti, en la ceremonia de la que también participaron familiares de los homenajeados, equipo de instructores y precandidatos del Partido de la Ciudad. 

"El compromiso que Acción Marplatense tiene con los marplatenses y batanenses no sólo se vio reflejado en las medidas que impulsamos cuando fuimos gobierno o los proyectos que presentamos desde el Concejo Deliberante. También se ve en acto como este, que refuerza la convicción de que el camino es siempre trabajar con la cabeza y el corazón acá", indicó. 

Además, aseguró: "No aparecemos cuando hay elecciones. Más allá de las campañas políticas, como hace 15 años, seguimos capacitando y formando en los barrios a vecinas y vecinos de la ciudad". 

Desde 2014, Acción Marplatense se propuso capacitar para el trabajo y a través de cursos gratuitos a miles de marplatenses y batanenses. La oferta de formación fue creciendo y actualizándose año tras año de acuerdo a las demandas del mercado laboral.

Además de los cursos de Manipulación de Alimentos y Cosmetología, se dictan cursos de Electricidad Inicial, Introducción a la Poda, Reciclado de Ropa, Apoyo escolar, entre otros.

Las personas interesadas pueden informarse en la sede de Acción Marplatense de La Rioja 1545 o a través de la página de Facebook, donde podrán acceder a la oferta actualizada de cursos y barrios en los que se brindan. 

"Estamos orgullosos de la dedicación de nuestros instructores y de la participación de los vecinos y vecinas, pilares fundamentales de la Mar del Plata que queremos retomar", concluyó Pulti.

Comentá la nota