Pulti aseguró que AM actuará con humildad y sensibilidad en el HCD

Pulti aseguró que AM actuará con humildad y sensibilidad en el HCD
Luego de que se confirmara que a partir de diciembre el oficialismo dispondrá de 12 bancas, el intendente recibió a los concejales que integrarán el nuevo bloque.

Tras conocer los resultados definitivos de las elecciones legislativas del 28 de julio a nivel local, el intendente Gustavo Pulti se reunió ayer en su despacho con los 12 concejales que a partir del 10 de diciembre, conformarán el nuevo bloque de Ación Marplatense, con quienes comenzó a definir cuál será la estrategia del oficialismo durante el próximo período legislativo. Según el recuento realizado esta semana en La Plata, finalmente se confirmó el ingreso de 7 nuevos ediles al Concejo Deliberante por Acción Marplatense, quienes se sumarán a los 5 de la misma fuerza que poseen mandato hasta el año 2011.

Durante la reunión el jefe comunal planteó su visión acerca del rol que tendrá la bancada oficialista con su nueva conformación, que le asegura un significativo peso dentro del cuerpo. Pulti habló sobre la intención de su gestión de continuar actuando "con voluntad de diálogo y convivencia y tratando de generar acuerdos y consensos sobre temas prioritarios para los marplatenses".

En diálogo con la prensa, el intendente tuvo un reconocimiento para con la oposición subrayando que, a pesar de que Acción Marplatense poseerá la mitad de las bancas del Concejo, mantendrá una actitud de diálogo. "A partir de ahora y teniendo en cuenta lo ocurrido en algunas ocasiones desde el '83 a la fecha hay que tener mucha humildad y sensibilidad para escuchar y aceptar la crítica. Ese es el camino para que esta mayoría de la que hoy disponemos, no se vuelva en contra", sostuvo.

Además el intendente evaluó que el resultado electoral plantea una situación de equilibrio al haber repartido en dos mitades iguales entre el oficialismo y la oposición la representación dentro del Deliberativo. Y sostuvo que tras haber ejercido durante varios años la oposición a distintas gestiones "hay un aprendizaje que indica que el respaldo de la gente no exime a nadie de la obligación de fundamentar y argumentar cada una de las decisiones".

El escrutinio definitivo

A 70 días de haberse cerrado las urnas, finalmente este lunes la Junta Electoral Nacional dio los números finales del escrutinio correspondiente a la elección para cargos municipales en General Pueyrredon. Las cifras son prácticamente las mismas que LA CAPITAL publicó al día siguiente del comicio, en base a proyecciones propias y de colaboradores de los distintas fuerzas políticas que compitieron el 28 de junio en la elección de concejales.

De modo que las 12 bancas en juego se distribuyeron según lo informado oportunamente: 7 para Acción Marplatense, 3 para la UCR y 2 para el Frente es Posible que lideró Carlos Arroyo. El otro dato que quedó confirmado es que las dos fuerzas que levantaron aquí la propuesta de Francisco De Narváez y Felipe Solá, es decir el partido Celeste y Blanco (Alfonso Basso) y Propuesta Republicana (Luis María Ocampo) se situaron cerca del piso mínimo de 8,33% requerido para ganar bancas, pero quedaron fuera del reparto.

El plan estratégico sigue en pie

"Espero que podamos trabajar muy bien juntos y que podamos aprovecharnos recíprocamente con toda intensidad porque en definitiva es en beneficio de la comunidad", dijo anoche el intendente Gustavo Pulti ante integrantes de los equipos técnicos del Plan Estratégico, con quienes compartió una jornada de trabajo junto a su gabinete.

La reunión fue en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción y fue convocada con el objetivo de establecer proyectos prioritarios para la ciudad.

"El plan estratégico aporta una mirada omnicomprensiva de la realidad de General Pueyrredon, superpone perspectivas hasta el punto de permitir una versión global del partido y de las tendencias que viven en su seno", señaló el jefe comunal.

"Va a ser muy nutritivo para nuestra perspectiva y lo que le podamos aportar a la comunidad a partir del plan estratégico", dijo y agregó que "las secretarías pueden nutrir sus proyectos con proyectos del plan estratégico".

Comentá la nota