Pulti anunció cambios en su Gabinete y anticipó que algunos concejales electos seguirían en su actual función

Paralelamente se conocía que le era aceptada la renuncia a Juan José Arteaga en la Dirección de Tránsito de la comuna, el Intendente Gustavo Pulti en diálogo con "el Retrato" anticipaba que a partir del 10 de diciembre "algunos cambios van a existir.
Serán de funcionamiento ….y saldrán luego de las reuniones de trabajo que haremos en los próximos días y tendrán que ver con un ajuste y mejoramiento de la capacidad de gestión que podramos tener", indicando que "el área de Gobierno posiblemente sea uno de los que tenga esos ajustes"

Expresó su reconocimiento " a todos y cada uno de los funcionarios actuales. Son gente de trabajo, honesta y están en condiciones de seguir prestando servicios y que han puesto lo mejor de si en este año y pico de gestión", a la vez que confirmó que "van a haber cambios de funcionamientos. Lo mas seguro es que los concejales electos , como en el caso de Débora Marrero, sigan en las funciones actuales , otros quizás no"

Señaló que "el área de Gobierno es una de las que posiblemente tenga mejoramientos, cambios, ajustes para poder trabajar mejor. Veremos con el Secretario de Gobierno cuáles son las modificaciones que cada uno propone hacer para trabajar mejor"

El tema de la inseguridad es otra de las cuestiones que preocupa no solo al propio Intendente, sino a la sociedad toda y en tal sentido las últimas "campañas" contra la ciudad, especialmente desde medios nacionales fueron calificados como "particularmente injustas en algunos temas en particular. Mar del Plata no es el paraíso, es una ciudad. Grande y como tal tiene sus características y su complejidades. De todas maneras es una ciudad que brinda mejores condiciones de vida que muchas otras que tienen grandes poblaciones urbanas"

No dudó en afirmar que " es el destino turístico mas confortable y competitivo desde el punto de vista familiar, y mas seguro que muchos destinos de Brasil, por ejemplo. Con lo cual me parece que a veces lo que se hacen con estas cosas es generar una suerte de explosión informativa que a la ciudad no la beneficia pero también tiene vuelo corto"

"¿Por qué? Ayer mismo mientras algunos estaban hablando que el mar contaminaba , las playas estaba llena de gente…"

Volviendo al tema seguridad enfatizó que "hemos reclamado la presencia de Prefectura que se quedará todo el verano, y que está en las calles por primera vez y la Municipalidad con los fondos que tiene está pagando 2.500 litros de nafta por día para ellos y la Policía. El lunes se abre la licitación de 20 patrulleros y hemos reclamado el mayor número posible de efectivos para la temporada. Todo esto tiene a fortalecer la prestación del servicio de seguridad en Mar del Plata y por otro lado hay información que ha dado la propia Policía es que se han duplicado los patrullajes en la calle con este aporte comunal, lo que han permitido dilucidad mayor cantidad de delitos"

Resaltó también que "estamos impulsando junto con la Fiscalía General y con el Renar una iniciativa para trabajar en el desarme en la ciudad" acotando que "estas son algunas de las cosas que estamos tratando de hacer desde el Municipio empujando en el mismo sentido que trata de hacer la comunidad para que haya menos delitos en las calles. Todas estas cosas, es bueno decirlo, es la primera vez que lo está haciendo la Municipalidad pero de todos modos la lucha por una mejor seguridad es algo permanente y día tras día"

Comentá la nota