Pulti afirmó que la falta de agua afecta "sólo al 10 por ciento de los usuarios"

Pulti afirmó que la falta de agua afecta "sólo al 10 por ciento de los usuarios"
Gustavo Pulti destacó este sábado que el problema no alcanza a la mitad de la ciudad, como se había informado. Según Obras Sanitarias local, "son unos 30 mil usuarios" los que tienen complicaciones en el suministro.
El intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró que la falta de agua "afecta al 10% de los usuarios y no a la mitad de la población marplatense".

"Esta situación afecta al 10% de los usuarios y no a la mitad de la población marplatense como se ha reflejado en algunos medios", sostuvo el jefe comunal.

Pulti dijo a Télam que "la estación de bombeo instalada en la cisterna de la Plaza Mitre de nuestra ciudad, fue completamente secada luego de más de 15 horas de trabajo".

El funcionario explicó que "se creó un comité de emergencia para afrontar esta situación y en estos momentos se trabaja para poner en condiciones los motores".

El jefe comunal señaló que "dentro de lo crítico de la situación, la buena noticia es que se sacaron 5 millones de litros de agua de este lugar y se trabaja para solucionar este inconveniente lo antes posible".

Pulti precisó que "en Plaza Mitre funcionan cuatro motores que deberán ser puestos en condiciones y reinstalados, tareas que demandarán por lo menos 96 horas solucionándose, si dios quiere, para el día martes próximo por completo".

Pulti agradeció la solidaridad de los municipios vecinos como el de la Costa y Maipú que enviaron camiones cisternas como también las gestiones del gobierno provincial que a través de la empresa ABSA envió 11 camiones para completar una flota de 28 vehículos para atender las necesidades" de los usuarios afectados.

"El gobernador Daniel Scioli desde el primer momento nos brindó todo su apoyo coordinando tareas para solucionar este inconveniente", dijo.

Gustavo Pulti detalló que las zonas más afectadas por la provisión de agua potable, y por donde transitarán los camiones cisternas para abastecer a los vecinos, son el barrio de Los Troncos, Playa Grande, Stella Maris, Divino Rostro, Primera Junta, Chauvín, San Carlos, Villa Lourdes y Puerto.

En tanto, el presidente de Obras Sanitarias de Mar del Plata, Mario Dell Olio, dijo que "son unos 30 mil usuarios los afectados que son asistidos de agua mediante camiones cisternas".

"En el transcurso de la noche fueron retirados los cuatro motores de 6600 voltios cada uno y trasladados a una planta en el puerto donde se inició el correspondiente secado", explicó.

El funcionario sostuvo que "con dos de estos motores estaríamos en condiciones de empezar a normalizar el funcionamiento de la red y darle agua a estos vecinos" afectados.

Comentá la nota