Pulti afirmó que “actuamos de buena fe para que Arroyo arranque una buena gestión”

Pulti afirmó que “actuamos de buena fe para que Arroyo arranque una buena gestión”

En conversación con Radio Brisas, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, sostuvo que están llevando adelante una transición ordenada para que el doctor Carlos Arroyo pueda arrancar una buena gestión. “No tomaríamos una decisión que pueda comprometer al nuevo gobierno”, aclaró.

El jefe comunal señaló que “uno no tiene que hacer lo que no le gusta que le hagan. Estamos con el mayor de los esmeros para que Arroyo pueda arrancar una buena gestión con toda la colaboración que necesite”.

En la actualidad, dijo que “estamos en el momento de dar la información, los tiempos los pone el nuevo gobierno. Tenemos a Pablo Fernández al frente de la transición, y tratamos de facilitar las cosas, y actuar de buena fe”.

En este contexto, remarcó que “nosotros no tomaríamos una decisión que pueda comprometer al nuevo gobierno. De ninguna manera vamos a tomar una decisión de mala fe”.

Pulti aclaró por otro lado que “de ninguna manera hay cataratas de nombramientos. Estamos dentro de la rutina periódica porque siempre los fines de año son exigentes en la municipalidad”.

En cuanto al nombre del nuevo shopping donde el doctor Carlos Arroyo dijo que le cambiará el nombre para que no se llame como el empresario Aldrey Iglesias, explicó que “ese lugar tiene el nombre de Estación Ferrocarril del Sud por ley fijado por el Congreso de la Nación y el paseo comercial tiene un nombre comercial”.

Por lo tanto, indicó que “a la explotación comercial le ponen el nombre que los empresarios quieran. Es una importantísima fuente de trabajo, es una buena decisión que tomó el gobierno cuando se presentó a una licitación”.

Ante esto, remarcó que “el paseo de la vieja terminal va a generar 120 contribuyentes nuevos que van a pagar las tasas del municipio y le aportarán entre 12 y 15 millones de pesos por año y se generarán 700 puestos de trabajo”.

Sobre la exención de tasas municipales al Hotel Provincial detalló que “es un bien patrimonial y está eximido por ley, es un patrimonio del estado provincial. Hubo una confusión en los últimos días”.

Sobre el déficit municipal que según José Reinaldo Cano es de 627 millones de pesos, dijo que “nosotros tenemos otros números a los que tiene Cano pero preferimos priorizar la armonía del trato y la buena relación”.

Por otro lado, destacó el convenio firmado con la Universidad Nacional de Mar del Plata la carrera de Medicina. “es muy importante porque un buen servicio de salud tiene que tener la parte también de docencia. Y ahora esto ya no depende si seguimos o no en el gobierno, ahora la municipalidad va a colaborar”.

Comentá la nota