Pulti adelantó que se estudia extender la red hasta Miramar

El intendente informó que están encarando obras de gas en otros sectores de la ciudad, desde Santa Paula hasta Virgen de Luján.

Tras insistir sobre la importancia de encarar obras como las que se habilitan a partir del convenio firmado ayer en la gobernación, el intendente Gustavo Pulti se manifestó satisfecho por satisfacer el reclamo de los vecinos de los barrios del sur, que vienen demando infraestuctura servicios básicos como el gas y el agua.

Pero no se quedó ahí sino que dejó entrever cuáles serán los próximos pasos: "Una vez concretado este tramo (de la extensión de la red de gas natural hacia el sur), la idea sería seguir con el gas hasta el límite con Miramar", adelantó el intendente. Y continuó: "De hecho no es el único barrio, también estamos encarando obras de gas en otros sectores de la ciudad, desde Santa Paula hasta Virgen de Luján. La ventaja de esas obras es que son generadoras de empleo mientras se hacen y tienen un plazo de ejecución relativamente corto, con lo cual la gente las puede empezar a disfrutar rápidamente", continuó.

Se confirmó que en pocos días se publicará el llamado a licitación y que la adjudicación sería en el término de dos meses "para que podamos empezar con este trabajo tan esperado y tan querido por muchos marplatenses y por nosotros también", señaló el intendente, minutos después de la firma del convenio con el gobierno provincial, ayer en La Plata.

"Son trabajos que la gente los viene esperando desde hace muchísimos años", ya que "los barrios del sur han ido creciendo y tienen mayor densidad ahora; y junto con ese crecimiento tienen que ir los servicios, aunque esto se ha hecho un poco más lento. También estamos planteando el mejoramiento de los servicios de Obras Sanitarias" para esa zona, agregó.

Comentá la nota