Pulti aclaró que los dichos de Castorina no fueron "en tono crítico"

Pulti aclaró que los dichos de Castorina no fueron "en tono crítico"
El secretario de Planeamiento había dicho que, ante semejante inversión, no se justificaba "la precariedad" con la que empezará a funcionar la estación.
El intendente Gustavo Pulti aseguró hoy que el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, no habló "en un tono crítico como se interpretó" sobre las obras de la estación ferroautomotora.

"Ante la inversión hecha, no se justifica la precariedad con que se pondrá en marcha (la nueva Terminal). Son problemas de origen. Es una iniciativa privada, tramitada en la Secretaría de Transporte en la gestión de Ricardo Jaime", dijo el martes Castorina a Radio Brisas.

Pero eso no fue todo. El funcionario afirmó que el Municipio "no conoció ni siquiera el plan de trabajo hasta hace 60 días", y destacó que "hubo un adelanto de dinero para hacer obras que no se concretaron".

"Hasta hace un par de meses nadie sabía cuál era el proyecto para el ingreso y salida de colectivos, y cuál era el plan de trabajo. Por una cuestión de competencias, el Municipio no intervino", dijo el secretario.

Para el intendente, Castorina no habló en tono crítico. "No se trata de un tono crítico como el que se interpretó. La terminal es una obra importante con una inversión enorme, pero con trabajos complementarios que, al no estar concluidos, generan inquietud", admitió.

"Como toda obra nueva, requiere de correcciones y observaciones para resolver aspectos como garantizar el acceso público sobre calle Luro, con (el) mejoramiento de veredas, que todavía se deben concluir", explicó a la misma radio por la que había hablado Castorina.

Pulti enumeró como aspectos clave del proyecto el mejoramiento de los accesos y la ampliación de avenida Libertad "para tener condiciones de tránsito adecuadas manteniendo las dos hileras de árboles y cuidando el medio ambiente y la forestación".

Comentá la nota